Se puede tramitar el certificado de emergencia agropecuaria

[23-03-18] El Municipio informa a los productores de la zona afectados por la sequía que ya está disponible para tramitar el certificado de emergencia agropecuaria en la secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de Viale.

«Es una medida a nivel nacional por parte del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, oficializada esta semana y por el térmito de 12 meses. La prolongada falta de agua ocasionó graves daños en los sistemas productivos y provocó grandes pérdidas económicas en toda la provincia», explicó el responsable de la secretaría, Daniel Rodríguez.

«Como Municipio tenemos la responsabilidad de ayudar al pequeño productor vialense y es por ello que acercamos esta herramienta, para que todos los afectados puedan tramitar el beneficio y poder sobrellevar esta situación que es desfavorable para todos», finalizó Rodríguez.

En la secretaría podrán asesorarse, retirar, completar y presentar las planillas correspondientes a cada actividad productiva afectada (Anexo 1: Producción Ganadera/Lechera. Anexo 2: Producción Agrícola, Citrícola, Frutícola, Hortícola y Forestal. Anexo 3: Producción Apícola). La oficina está ubicada en Martín Panuto y Av. J. J. Urquiza y el horario es de 6:30 a 12:30 horas. También pueden comunicarse por teléfono al 4921346 o por correo electrónico a desarrollolocal@viale.gob.ar.

Quienes no puedan utilizar alguna de estas opciones, también pueden hacer el trámite ingresando en www.entrerios.gob.ar/minpro o a través de una institución intermedia o gremial (Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural o Cooperativas).

La recepción de Declaraciones Juradas para acceder a los beneficios concluye el 11 de mayo de 2018.