En un año se separaron y vendieron más de 150 toneladas de basura

chuna

 

La Dirección de Conservación Urbana y Asuntos Rurales informó en relación a la venta de residuos separados y compactados.

El Prof. Ángel Landra manifestó su satisfacción al informar el resultado de la última venta realizada de residuos separados y compactados en la Planta de Tratamiento de nuestra ciudad.

El total de la venta realizada es de 83.275 kg entre lata, metales, chatarra, cartón, botellas de aceite, plástico soplado y plástico basal, hierro y tetra brek entre otros, además de 1743 botellas tomateras.

El resultado de esta venta es de $56.252,50.00.- de los cuales el 75%, que es $42.189,19, se reparte entre los operarios que trabajan en la Planta y el otro 25%, que son $14.063,12, corresponde al Municipio.

“Estas cifras y estos números deben ser un aliento para continuar concientizando en la separación de residuos, durante este último año se han separado, compactado y vendido más de 150 toneladas de basura. Esto no es algo menor porque tenemos que poder relacionar este dato con una colaboración directa por la preservación de nuestro medio ambiente y un aporte significativo a la ecología de nuestro lugar” manifestó el Director del área.