Cambio de sentido de calles
[15-12-2016] Debido al incremento de la planta urbana con calles de hormigón, mejoras de cordón y aumento del parque automotor y sus velocidades, el Municipio de Viale informa a la población que se realizarán cambios en el sentido de dos arterias importantes de la ciudad, contemplando lo que dicta la Ordenanza N° 1694/16. Ellas son:
Calle Victoria: doble sentido de circulación
Debido a la apertura de nuevas vías en la parte posterior de las escuelas Normal y Técnica y considerando una ordenanza que prohibía que la calle en cuestión sea de mano única (para evitar riesgos de accidentes), hoy vemos que todo el tráfico se centralizó sobre calle San Martín, haciendo un punto de peligro por el incremento de vehículos y alumnos.
De esta manera, la nueva calle lateral del establecimiento escolar técnico (entre la cancha de rugby y continuación de Victoria) puede ser una salida para descomprimir, llevando parte del tránsito por calle Victoria hacia Perón. De esta manera, la nombrada arteria vuelve a tener el doble sentido de circulación.
Calle innominada detrás de la Terminal: mano única
Se cambia el sentido de dicha arteria detrás de la Terminal de Ómnibus, siendo de mano única con sentido arteria San Martín hacia Tucumán, debido a que la misma pasó a ser un punto de riesgo ya que los automotores debían para esquivar semáforos. Además, esta vía es la conexión a un barrio y los microbuses de gran porte doblan con giros amplios para dar ingreso a la Terminal, haciendo un punto de congestión y encuentros frontales con vehículos de diversas direcciones.
El Municipio llevará a cabo las adecuaciones y señalizaciones correspondientes, dándose un plazo prudencial de tres meses para la aplicación de dicha ordenanza.