Se continúan trabajos en espacios públicos

[12-10-2016] En el día de ayer, se produjeron labores en la Rosaleda de la ciudad en el marco del cumplimiento del plan de manejo que se aplica al vergel periódicamente. Estos trabajos se realizan para el mantenimiento y cuidado de las flores, como control de pulgones, maleza, hormigas, riego, entre otros.

Daniel Rodríguez, secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente explicó: «Estas actividades se realizan periódicamente para mantener las plantas que se encuentran en el jardín. La época de plantación ya pasó, ahora es el momento de cuidarlas». Además, agregó: «Las rosas, como especie de plantas que generan flores, no son autóctonas de la zona y por lo tanto son susceptibles a insectos y plagas. Para que estén saludable y puedan expresar su belleza estética, se necesita un control para así defenderlas de ataques de enfermedades de humedad y condiciones climáticas».

Se aplican funguicidas, pulguicidas, entre otros, no sólo para cuidar a las rosas sino también a los pimpollos, que son los más vulnerables. Depende el tipo de pesticida, hay un determinado período en el cual se aplican: «Algunos se colocan cada 10 o 15 días, otros cada 45», esclareció el funcionario.

Cabe destacar que estas fumigaciones se realizan con productos inocuos para la población y se aplican con sumo cuidado por personal capacitado: «No daña la población en absoluto», afirmó Rodríguez.

La época de plantación ya pasó, ahora es el momento de cuidarlas

Estas tareas se suman al relevamiento de especies de árboles que se realizan en cada calle de la ciudad, con el fin de controlar qué tipo de arbusto se encuentra, si está dañado o no, si se debe reemplazar, podar, o arreglar. «Se realiza como un censo de árboles. Se hace un informe, para luego elaborar un plan para arreglar aquellos que interfieran en servicios, que estén en peligro de caerse, que deban ser reemplazados o podados, etcétera».

Todas las fotos aquí.