Inauguración con importante anuncio de obras para la ciudad

[08-07-2016] Esta mañana se inauguraron las 20 viviendas del Gremio de docentes de educación técnica (AMET), acto que estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el intendente Cr. Uriel Brupbacher y el ministro del Interior de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio.

Tras las presentaciones y saludos formales correspondientes, el sr. Intendente agradeció primeramente al funcionario nacional, por volver a nuestra ciudad. “Hace unos meses Rogelio recorrió este barrio junto a nosotros y conoce claramente cuál la problemática. Durante un buen tiempo, hemos trabajado en conjunto para darle soluciones y aquí estamos nuevamente concretando esa promesa”.-dijo.

Agradeció también al Gobernador por invitarlo a ser parte de la inauguración de las 20 viviendas y expresó: “Esto hace real el discurso del trabajo mancomunado entre nación, provincia y municipio, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos” y agregó: “Hoy se les entrega a las familias su vivienda, que a partir de la tarde las van a transformar en hogares. Como municipio, queremos ser parte de ello, para todo lo que necesiten y podamos colaborar”.

Seguidamente el titular del gobierno provincial hizo uso de la palabra y expresó: “estamos aquí para fortalecer un compromiso de trabajo y así, lograr los beneficios para muchas familias más a lo largo de la provincia, para que puedan acceder a la vivienda propia. Este sin duda, es uno de los actos más emotivos en la administración pública, porque en él, logramos cumplir con el sueño de tener el techo propio”.

En referencia a los docentes Bordet dijo: “Nosotros no solo discutimos salarios y condiciones de trabajo, sino que también soluciones habitacionales, por eso y en cumplimiento de la paritaria, estamos entregando estas viviendas y vamos a firmar por otras más, para continuar con la agenda que acordamos en su momento, entendiendo que la educación necesita de las mejores condiciones para el docente y eso incluye su casa.”

Al tiempo de felicitar a las familias que recibieron en este día su vivienda, dijo que “cuando asumimos nos fijamos un norte: trabajar con objetivos compartidos, haciendo cada uno lo que le corresponde, y ese compromiso hoy se refuerza con políticas públicas que sin lugar a dudas darán como resultado mejores ciudades para Entre Ríos y el país.”

Finalmente el Ministro del Interior, quien también dirigió unas palabras, dijo: “La foto del Gobernador con el Intendente y el representante del Presidente es la muestra clara del trabajo en equipo que viene realizando la Nación. Porque son ustedes quienes nos piden que nos enfoquemos en lo que estamos de acuerdo y trabajemos en ese sentido, dejando de lado las diferencias. Con esta obra y las que vendrán, estamos honrando el valor de la palabra”-remarcó.

Durante su discurso hizo dos importantes anuncios para la ciudad. Por un lado, la construcción de 65 nuevas viviendas y por el otro, la realización del Plan de Mejoramiento de Hábitat, en el barrio “Francisco Ramírez”, cuya inversión, asciende a los 27 millones de pesos, e incluyen varias obras (cordón cuneta, broza, parques, señalización, iluminación, veredas, Centro Deportivo, entre otras).

Luego de los discursos protocolares, se realizó el descubrimiento de la placa que rememora este acto y se entregaron a los flamantes propietarios, las llaves y carpetas con la documentación correspondiente.

Participaron de este acto, autoridades del gobierno de la provincia, legisladores del departamento, intendentes, autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), beneficiarios de las viviendas, familiares y público en general.