El programa de Entrenamiento Para el Trabajo, brindado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se erige como una poderosa herramienta administrada por la Oficina de Empleo, para fomentar la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral.
Guillermina Bovier ha comenzado en mayo su primer Entrenamiento Para el Trabajo como auxiliar de ventas en “Despensa Nilu” de María Celeste del Valle y hoy nos cuenta más sobre su experiencia: “Llegué al programa gracias a un amigo que también había realizado un entrenamiento en el pasado. Él me comentó sobre la dinámica y, dado que estaba interesada en conseguir trabajo, elegí presentarme y participar de esta experiencia”, comentó Guillermina.
Y agregó: “El entrenamiento me está permitiendo adquirir experiencia que puede ayudarme en el futuro y a su vez, la remuneración también es muy importante. Me llevo muchos aprendizajes y valores sobre cómo tratar con la gente, la responsabilidad y el respeto”.
De cara al futuro, Guillermina señaló: “Actualmente, estoy terminando la secundaria en la EET N. 139 de Producción AgroIndustrial y me gustaría seguir la carrera para ser técnica en gestión de recursos humanos”.
La dirección de Desarrollo Productivo invita a comercios, profesionales o industrias a fortalecer sus equipos de trabajo con la incorporación de jóvenes aprendices. Para eso, deberán comunicarse con la Oficina de Empleo que será la encargada de realizar un proceso de preselección de candidatos acorde al perfil requerido.
¡No pierdan la oportunidad de contribuir al crecimiento conjunto y dar la bienvenida a jóvenes talentosos que desean aprender y aportar con su energía y entusiasmo!