Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

8 de Septiembre Día Internacional de la Alfabetización

alfabetización

En el año 1967 la ONU y la UNESCO decidieron instaurar el 8 de Septiembre como Día Internacional de la Alfabetización.
Todos los años, la UNESCO muestra el balance de la situación y la alfabetización y la educación de adultos en el mundo. “La alfabetización es un derecho humano, un recurso para la autonomía personal y un factor de desarrollo social y humano. El acceso a la educación depende de la consecuencia directa de la “no escolarización”, y supone, con todas sus secuelas- por ejemplo: no poder calcular los precios, no entender los prospectos de los medicamentos, no entender las señales y carteles…-una enorme barrera para salir de la pobreza”.
Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Alfabetización, y en su marco el día de la Educación de Adultos, el Intendente Estelio Urchueguia hace llegar a las Escuelas Primaria y Secundaria Nº 114 Hans Christian Anderssen, Secundaria Nº 9 Pte. Arturo Illia y a los Talleres de Capacitación de Adultos incluidos en la “Escuela de la Vida Aníbal Dagostino”, un afectuoso saludo.
“Quien en su adultez asume el desafío de estudiar, ya sea para concluir la escuela primaria, secundaria o para capacitarse en algún oficio, merece el mayor de los respetos y las consideraciones por la sabia decisión de invertir su tiempo en cultivarse y mejorar su calidad de vida.
Envío un caluroso saludo tanto a los alumnos como a los docentes y directivos de Viale que hoy celebran el Día de la Alfabetización y de la Educación de Adultos” expresó el primer mandatario local.