37 jóvenes reciben sus certificados por asistencia a talleres en la Oficina de Empleo
[01-08-2019] Durante la mañana de ayer el intendente Cdor. Uriel Brupbacher junto al secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, estuvieron presentes en la entrega de certificados de talleres realizados en la Oficina de Empleo del Municipio.
En el lugar se entregó constancia a 17 jóvenes que participaron durante 4 meses del taller “Club de empleo” donde se brindaron espacios destinados a la asistencia a los participantes en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda activa y sostenida de empleo.
Este enfoque implica abordar la construcción de un proyecto de vida laboral. Esta idea comprende tanto la necesidad inmediata de encontrar empleo como, al mismo tiempo, proyectarse hacia el futuro para pensar en un horizonte laboral deseable, al cual se pueda llegar mediante un proceso planificado.
Por otro lado, 20 fueron los adolescentes que recibieron su certificado por integrar el taller de “apoyo a la empleabilidad e integración social” con jornadas semanales por el periodo de 2 meses.
Este último curso tuvo como objetivo capacitar y formar a los asistentes en diferentes ámbitos para el desarrollo de su empleabilidad, posibilitando la apropiación de herramientas válidas para la búsqueda laboral y estuvo enmarcado dentro de una línea de promoción integral de la salud, a través de los buenos hábitos alimenticios, su adecuada manipulación y los requisitos necesarios para habilitar un negocio o emprendimiento comprendido en este rubro.
Los talleres ofrecidos en la oficina de empleo procuran ser espacios de información, intercambio, acompañamiento y de asesoramiento con la labor conjunta de participantes y capacitadores, promoviendo un circuito horizontal de los conocimientos, estimulan los procesos de intercambio y aprendizaje con una metodología participativa, y plantean trabajar a partir del reconocimiento del entorno con el que se pretende interactuar con el fin de lograr la inserción laboral.
¡No se ha encontrado la galería!