Felices fiestas

Comienza un tiempo especial y para celebrarlo, nos pusimos a tono con esta época del año...


Colonia de vacaciones para niños

[27-12-2017] La Subsecretaría de Deportes informa que el próximo 2 de enero, a partir de las 8.30 hs., dará comienzo la tradicional Colonia para chicos de 4 a 12 años, que como cada año, se desarrollará en el predio del Polideportivo Municipal.

La titular del área, Prof. Caludia Cichero recuerda a los padres, que los chicos deben llevarse un bolsito o mochila con elementos propios tales como: traje de baño, toalla, gorra, ojotas y un vaso de plástico para la merienda.

Cabe señalar que la colonia funcionará de lunes a viernes, hasta el 31 de enero próximo, en el horario comprendido entre las 8.30 y las 12 hs.


Pesebre viviente en el NIDO

[27-12-2017] Días pasados la Iglesia Evangélica Bautista "Renacer" realizó una actividad especial para celebrar Navidad con los chicos del barrio Fco. Ramírez que semanalmente asisten a la "Hora feliz".

Esta actividad que se realiza cada sábado en el NIDO de Hábitat Nación tiene por objetivo compartir enseñanzas de vida que ayudarán a los más pequeños.

* Imágen: Gentileza de la Coordinación del NIDO


Denunciá el uso de pirotecnia sonora a través de un video

[26-12-2017] Se comunica a la población que este domingo 31, estará habilitado el número de Información Ciudadana para denunciar algún hecho de incumplimiento de la Ordenanza N° 1617/16, que prohíbe el uso de pirotecnia sonora.

Los vecinos que quieran hacerlo deben grabar un video desde su celular y enviarlo a través del whatsapp al 343 471 3254, proporcionando la mayor cantidad de datos del infractor.


Se explicó sobre la Ordenanza N° 1617/16

[26-12-2017] En una rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Daniel Rodríguez explicó sobre la Ordenanza N° 1617/16 que prohíbe la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de pirotecnia sonora, entre otros temas relacionados a las fiestas.

“Queremos proteger la salud de todos los vialenses para tener unas fiestas sin daños. Por lo tanto, desde el área contamos con ordenanzas temas vinculados al uso de la pirotecnia, alimentación saludable, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, limpieza de espacios públicos y privados” explicó Rodríguez.

El edil Miguel Heft afirmó que respecto a años anteriores, se puede apreciar una disminución de ruidos de cohetes. Dijo: “Se nota una toma de conciencia. Por ejemplo, en la última edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero no hubo fuegos artificiales. Esto demuestra que entre todos podemos colaborar para tener una ciudad más solidaria y responsable”.

El Comisario de la Policía agregó que además de los riesgos en las personas y animales, también están los de que conllevan las propiedades. “Las propiedades de estos elementos son potenciales de incendios. Por lo cual, estamos trabajando con el Municipio, colaboramos tanto en la localización como en el secuestro de elementos pirotécnicos” manifestó y agregó: “Esperamos que la población sea consciente de estos riesgos. Apuntamos a la responsabilidad”.

 


Brupbacher realizó un recorrido para supervisar las obras

[22-12-2017] El sr. Intendente acompañado de funcionarios municipales, supervisó calles pavimentadas y las nuevas luminarias LED.
El recorrido inició por calle Manuel Britos, luego se trasladó a las calles Las Acacias, Juan Bovier y Dr. Castilla Mira del Bº Francisco Ramírez.

Durante el trayecto también entrevistaron a frentistas y vecinos que en particular expresaron su agradecimiento por las mejoras.

También se observaron las flamantes luminarias de Rawson y Av. Martín Panutto donde además se restauró un espacio para Playa de Estacionamiento de camiones, que puede ser utilizada por los transportistas sin costo.


Corte de pasto en domicilios particulares

[22-12-2017] El Municipio comunica a la población que personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, además de efectuar el corte de pasto en parques y paseos, procederá a realizar estas tareas en los domicilios particulares, donde sus propietarios no lo estén haciendo.

El objetivo es, además de mantener la limpieza uniforme de la vía pública, prevenir la proliferación de maleza y acumulación de residuos que puedan convertirse en focos infecciosos, teniendo en cuenta que se viene la época estival y debemos erradicar posibles criaderos de mosquitos vectores de dengue.

Al respecto de este servicio, se informa que el costo del mismo será incluido en la boleta de TGI en base al Art. 77 del Código Tributario y el Art. 11 de la Ordenanza Nº 1648/16.


Cosecha de zapallitos en el Parque Hortícola Municipal

[21-12-2017] El proyecto que es coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente junto a productores locales pone a la vista los primeros frutos de estación.

Las plantaciones de zapallitos de tronco o verdes en el predio del Parque Hortícola Municipal ya exhiben cultivos aptos para su cosecha.
Además se plantaron chauchas y melones los cuales avanzan a buen ritmo y próximamente se esperan novedades.

Cabe destacar que un porcentaje de lo producido será destinado sin costo a instituciones públicas, según lo establece el acuerdo realizado inicialmente.

El remanente de zapallitos ya se encuentra disponible al público y se puede adquirir a un costo módico directamente contactándose con el productor, de lunes a viernes por la tarde al (0343) 155 136 948.


Entrega de certificados en la Oficina de Empleo local

[21-12-2017] Se realizó la entrega de certificados a jóvenes que se capacitaron durante el presente año en los Entrenamientos para el trabajo en empresas y organizaciones y el Programa de Inserción Laboral.

El intendente Uriel Brupbacher junto a demás funcionarios municipales, procedió a la entrega de diplomas correspondientes, en un acto que tuvo lugar en la Oficina de Empleo local.


Prórroga de vencimiento

[21-12-2017] La Secretaría de Ingresos Públicos comunica a la población que, debido al asueto municipal que se llevará a cabo del 22 al 29 de diciembre, mediante Decreto N° 1018/17, Ad-Referendum del Honorable Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo dispuso que el vencimiento del pago por Tasa de Inspección de Higiene, Profilaxis y Seguridad, cuyo vencimiento se opera el día 29/12/2017, podrá ser abonado sin intereses, multas y/o recargos hasta el día 5 de enero de 2018.