Brupbacher asistió al Encuentro Nacional de Intendentes 2017

[30-06-2017] El intendente Cr. Uriel Brupbacher participó días pasados, del Encuentro Nacional de Intendentes 2017, en el marco de la exposición Batev, organizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Al respecto, el titular del Ejecutivo expresó: “Fue una reunión informativa para interiorizarse sobre urbanización y viviendas”. Lo evaluó como “muy productivo para compartir experiencias y proyectar estrategias del desarrollo territorial. Trajimos mucha información para aplicarla a nuestra ciudad”.

Además se presentó el Programa Nacional de Viviendas y disertaron sobre el plan y la urbanización dentro del Programa Nacional de Hábitat que se viene desarrollando, se brindaron datos sobre su situación actual, los diferentes niveles de desarrollo en el territorio nacional y su finalidad.

“En este sentido de la planificación estratégica, estamos trabajando con arquitectos y maestros mayores de obras para generar conciencia sobre la importancia de aplicar el código urbano de nuestra ciudad” remarcó el Presidente Municipal.

“Es necesario definir en Viale un plan de urbanización y desarrollo territorial tanto en lo armónico como en lo referido a la utilización de los espacios vacíos, y en eso estamos trabajando también, porque no podemos pensar en el futuro si no planificamos estratégicamente en el mediano y largo plazo” concluyó Brupbacher.


Reunión con profesionales de la construcción

[30-06-2017] Esta mañana, en el salón de los intendentes se concretó una reunión con arquitectos y profesionales del rubro para recordarles la existencia de reglamentación vigente sobre construcciones y código urbano.

El objetivo de la misma fue dialogar sobre las normativas municipales e informar acerca de las inspecciones de obras que próximamente darán inicio.

Desde la Secretaría de Gobierno se recuerda a la población que están en plena vigencia las reglamentaciones en relación a nuevas casas o edificios y mejoras edilicias.

En vista de lo expresado en las Ordenanzas Nº 340/90 (Reglamento de edificaciones) y Nº 1438/13 (Código Urbano de Viale), el Municipio insta a los vecinos y profesionales del rubro construcción, que estén en proceso de realizar nuevas obras, a presentarse en el área de Catastro para recabar toda la información necesaria y así, cumplimentar los trámites pertinentes para la habilitación de las mismas.

Por otro lado, quienes no hayan declarado hasta el momento las mejoras efectuadas en sus domicilios, podrán hacerlo sin costo alguno hasta fin de año.


Comenzó la pavimentación del Hábitat

[30-06-2017] El proceso que implicará más de 40 cuadras de hormigón en el Bº Francisco Ramírez, dio inicio este jueves, sobre calle Los Quebrachos.

Se trabajó en las cuadras comprendidas entre Dr. Castilla Mira y Las Acacias, donde las tareas de acondicionamiento de suelo ya se encontraban finalizadas.

Cabe destacar que estas obras derivan del convenio que firmara el Sr. Intendente Cr. Uriel Brupbahcer días pasados en la localidad de Diamante y que implican una inversión del Gobierno Nacional superior a los $12 millones.

¡No se ha encontrado la galería!

“Estamos trayendo Estado, donde faltaba Estado. Damos respuesta a este lugar que recorriéramos en campaña junto al actual ministro del Interior Rogelio Frigerio", destacó el Intendente.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin expresó, “el inicio de estas actividades nos pone de manifiesto, una vez más, el compromiso conjunto de trabajar por y para nuestros vecinos”.

La concreción de las 43 cuadras de pavimento que mejorarán la red vial, están planificadas por tramos y se realizarán en etapas.


Instalan juegos integradores, saludables y de vanguardia

[30-06-2017] Se construye el nuevo espacio de recreación con juegos destinado a niños, jóvenes y adultos.

El objetivo es aportar un área donde se generen hábitos saludables que contribuyan  a la calidad de vida.

“Estos juegos integradores son innovadores e ideales para este tipo de espacios públicos, en donde el compartir es la prioridad”, expresó el jefe de Obras, Arq. Mariano Grinovero.

Agregó también, “los módulos denominados de vanguardia buscan estimular la imaginación de los niños para que elijan sus propios recorridos, trepando o escalando libremente, mientras que los saludables ofrecen la posibilidad de potenciar el desarrollo y la práctica de actividades aeróbicas”.

Cabe destacar que además se realizan tareas de parquización, iluminación y colocación de mobiliario urbano en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades del Bº Francisco Ramírez.

 

¡No se ha encontrado la galería!