Alumnos de la Escuela Nº 60, visitaron al Intendente

[31-05-2017] Hoy por la mañana, alumnos de 5º año de la Escuela Primaria N° 60 “Martín Miguel de Güemes” acompañados por la docente Yerana Burguer, tuvieron la oportunidad de visitar el edificio municipal y fueron recibidos por el intendente Cr. Uriel Brupbacher.

En la ocasión el presidente municipal junto al sec. de Gobierno Dr. Carlos Weiss compartió una charla con los alumnos y explicó las tareas y funciones que se llevan adelante, tanto en Intendencia como en las distintas áreas del Municipio.


Informe de la última sesión del Concejo Deliberante

[31-05-2017] Estos fueron los temas que se trataron en el última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, realizada el martes 30 de mayo de 2017.

Expte: 5863) Nota de una particular solicitando escriturar a su nombre un inmueble Municipal que la misma detenta a título de Comodataria.- (Aprobado)
Expte: 5954) Nota de autoridades de la Iglesia Evangélica Luterana de nuestra localidad sobre actividades y celebraciones que tienen previstas con motivo de conmemorarse en el mes de octubre del presente los 500 años del inicio del movimiento de la Reforma – Pedido de declaración de Interés Municipal y demás solicitudes.- (Aprobado)
Expte: 5958) Nota de una particular, madre de un joven discapacitado, solicitando la donación del inmueble Municipal que posee en carácter de comodataria.- (Aprobado)
Expte: 5963) Nota de las autoridades de la Caja de jubilaciones y pensiones de la Municipalidad de Viale adjuntando a la misma copia de sus estados contables correspondientes al ejercicio 2016.- (A Comisión)
Expte: 5964) Nota de autoridades de Vialidad Provincial informando que han redirigido a autoridades de Vialidad Nacional (Distrito 17), en la persona de su titular Ing. Antonio Julián Rubio, la solicitud/sugerencia que en su momento se le realizara desde este Cuerpo respecto de la necesidad de señalamiento y mejoras (rotonda) en el acceso a nuestra Ciudad por Ruta Nº 18.- (A Archivo)
Expte: 5966) Nota de pastores y autoridades de congregaciones religiosas de nuestra localidad (Iglesias Evangélica del Río de la Plata y Evangélica Luterana Argentina) realizando una serie de solicitudes con motivo de la conmemoración de los 500 años del inicio del movimiento de la reforma - (A Comisión)
Expte: 5971) Nota de una particular solicitando se le adjudique en venta el inmueble Municipal que actualmente posee en Comodato.- (A Comisión)
Expte: 5972) Nota de dos particulares solicitando se les adjudique en venta el inmueble Municipal que detentan en Comodato.- (A Comisión)

PROYECTOS APROBADOS

Expte: 5946) Proyecto de Ordenanza del F.P.V. creando el servicio fúnebre Municipal para atención de indigentes.-
Expte: 5970) Proyecto de Ordenanza del F.P.V. declarando “Ciudadano Distinguido de Viale” al Sr. Pablo Ulises BORGETTO.-

PROYECTOS A COMISIÓN

Expte: 5968) Proyecto de Ordenanza del F.P.V. denominado “transparencia 100%” -
Expte: 5969) Proyecto de Ordenanza de la Edil Gambelín de “Cambiemos” creando el programa “Viale saludable”

Brupbacher firmó convenio con Nación para la compra de equipamiento

[31-05-2017] El Intendente municipal firmó un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras públicas y Viviendas de Nación para adquirir maquinaria destinada al mejoramiento de pavimento asfáltico.

El Cr. Uriel Brupbacher acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Ing. Daniel Rodríguez  firmó junto al secretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino el convenio para el  mejoramiento de la calidad de los servicios comunitarios y el desarrollo económico y social.

El objetivo principal es la modernización del sector público municipal, posibilitando que el gobierno local pueda brindar una gestión de calidad que permita estrechar lazos con la comunidad.

El gobierno local viene realizando esfuerzos para continuar la senda de la modernización ligada al sector institucional y procurando resolver los problemas de la gente de manera ágil.

El intendente Brupbacher comentó al respecto “con la firma de este convenio vamos a recibir fondos para adquirir  equipo destinado al mejoramiento de la trama vial urbana que consta de 1 máquina selladora de juntas, 1 máquina para demarcación vial e insumos para su funcionamiento, por un valor aproximado a $1.200.000 pesos”.

En mismo sentido el jefe comunal agrego “así como el año pasado decidimos equiparnos con todos los elementos necesarios para hacer frente a la traza vial de tierra y broza, este año la decisión era equiparnos en lo referente a la traza vial asfáltica, por eso fue que llevamos adelante desde principio de año las gestiones para la selladora de junta, así como también en este sentido vamos por la toma del crédito provincial a fin de poder adquirir la planta de asfalto”.

“Trabajamos convencidos en el compromiso conjunto de todos los actores del Estado, con un horizonte común para lograr una mejor calidad de vida de todos los vecinos”.

Cabe señalar que en el encuentro también participó el senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli.


Los jardineritos municipales celebraron su día

[31-05-2017] Los pequeños que asisten diariamente a los Jardines Maternales Municipales, también tuvieron su fiesta en celebración del "Día de los Jardines", que se desarrolló en el salón "Tu Magia" de nuestra ciudad. Allí, compartieron juegos y una merienda.

"A pesar de las condiciones del tiempo, tuvimos una muy buena participación de los chicos", expresó la coordinadora del área, Prof. Carina Sanabria, quien aprovechó la oportunidad para hacer un balance del trabajo que se viene realizando.

"Actualmente más de 90 niños, en edades comprendidas entre 1 a 3 años, asisten a los Jardines Maternales Municipales diurnos y nocturnos. En ellos se desempeñan maestras jardineras, personal auxiliar y de maestranza municipal desde sus comienzos, brindando contención a familias de trabajadores y niños en edades tempranas. La propuesta de transformar las antiguas guarderías en Jardines Maternales que implementó la actual gestión y al igual que los desafíos cotidianos y el ímpetu de quienes llevamos adelante este proyecto, sigue creciendo, lo cual nos llena de orgullo”

Además agregó, “Sin duda que los grandes protagonistas son los niños, que día a día acompañados por personal responsable, encuentran espacios saludables en las salitas Pimpollito, Campanita y Castillito para crecer e iniciarse en sus primeros pasos”.

Las salas multiedad funcionan en dos turnos.

"Desde hace un tiempo y con gran acierto, el espacio se amplió hacia la tarde – noche, iniciando así, el primer jardín maternal nocturno municipal de la provincia, dando la posibilidad también a las madres que deseen concluir sus estudios, articulando acciones conjuntas con las instituciones educativas de la ciudad. Realmente esto ha sido un importante avance", destacó finalmente.

Todas las fotos del evento aquí