Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Un 9 de julio doblemente especial

[09-07-2016] Se realizó esta mañana en plaza “San Martín” el acto oficial por el Bicentenario de la Independencia. El mismo estuvo encabezado por el sr. intendente Cr. Uriel Brupbacher. Participaron integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, representantes de instituciones, iglesias, escuelas y público en general.

Durante el desarrollo de la celebración, mediante las palabras alusivas, la Prof. Gladis Olivero, secretaria de la escuela Nina Nº 102 “Victoria de Chacabuco” instó a los presentes a reflexionar sobre este importante acontecimiento, como fue la declaración de nuestra independencia.

Como en cada acto protocolar, autoridades eclesiásticas tuvieron a su cargo un tiempo de oración y bendición. En esta ocasión lo hicieron el padre Gustavo Monteagudo (Iglesia Católica) y el pastor Sergio Gillig (Iglesia Congregacional).

El acto del 9 de julio fue particular a otros años, ya que se entregaron a las escuelas de la ciudad, una bandera de Viale, a modo de reconocimiento por la labor que realizan diariamente, educando y forjando el futuro de tantos niños que serán los hombres y mujeres del mañana, protagonistas de nuestra historia venidera.

También, se hicieron entrega de los premios a las escuelas ganadoras del concurso “Mi Bandera” que organizara la Subsecretaría de Cultura y Educación en el mes de junio y que por razones climáticas no pudieron ser entregados oportunamente.

Finalmente, concluido el acto y con la señal de largada por parte del sr. Intendente, se realizó la 20º Corrida Atlética “Tabossi-Viale” que convocó más de 200 atletas provenientes de 33 ciudades argentinas y un keniata.

Este año, bajo el lema “Corremos contra el cáncer de mama” maratonistas de todas las edades, se dieron cita en nuestra ciudad para correr los 12 km que nos separan de la localidad de Tabossi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *