Se terminó el primer mural en Viale
[04-04-18] La subsecretaría de Cultura, Educación y Deporte del Municipio fue la impulsora de un nuevo proyecto que consta en la creación y pintura de diferentes murales para embellecer distintos puntos de nuestra ciudad. Una estudiante de la tecnicatura en pintura, Johana Gabás, y la profesora de Artes Visuales, Daiana Dalinger, fueron las primeras que plasmaron su talento en una de las paredes en el marco del Programa Hábitat.
Se creó una familia de elefantes, uno de los animales terrestres más grandes, fuertes e intimidantes pero que sin embargo logran generar una relación de respeto y compasión con la manada. “Estamos muy satisfechos porque las chicas hicieron un trabajo hermoso y con un mensaje. Así, se continuará pintando en diferentes lugares para adornar nuestra ciudad, pero de una manera creativa y educativa”, manifestó Enzo Heft, director de la subsecretaría.
“Buscamos imágenes disparadoras y que estén relacionadas a lo que queríamos representar: valores de unidad, como familia, pueblo o sociedad. Hay cosas que con el paso del tiempo nos olvidamos, creemos que ya no son indispensables y eso es lo que queremos rescatar”, indicó Gabás, una de las artistas.
“Invitamos a los vecinos a detenerse, mirarlo y reflexionar como seres humanos, como sociedad, pero sobre todo como familia”, finalizó Dalinger.
¡No se ha encontrado la galería!