La ANMAT aprobó la venta de los barbijos desarrollados por el Conicet

[10-08-2020] El Área de Bromatología Municipal informa a los vecinos que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aceptó un tapabocas de tres capas reutilizable.

Días atrás, se aprobó la venta de los “superbarbijos” de uso común Atom-Protect, según informó en un comunicado la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Los tapabocas los desarrollaron científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), la empresa Kovi, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UNSAM. Son barbijos de tres capas de protección, autoestirilizantes, reutilizables y de larga duración.

El organismo firmó la licencia que permite comercializar estos “superbarbijos”. Estos tienen una capa antibacterial, otra antiviral y una tercera antihongos. Por eso, su durabilidad es equivalente a 15 de los descartables, según el comunicado.

Además, dura ocho horas seguidas y resiste 15 lavados sin perder su efectividad. Su primer capa adhiere a la primera tela que es  impermeabilizante, es decir que frena el ingreso de fluidos y la salida de partículas de la boca. La segunda cuenta con diferentes tipos de nanopartículas para destruir el virus, bacterias y hongos.

Por su parte, la tercera y última capa funciona como soporte de las anteriores capas, con su tela de algodón-poliéster que absorbe la humedad que se emite al hablar y respirar. Estos “superbarbijos” están disponibles para venta mayorista a través de la fábrica o venta online.