Continúa el Taller de Folclore para Niños
[09-04-2019] El taller de Folclore viene realizándose con gran concurrencia de niños que se inician en la danza clase tras clase.
Niños entre 4 y 14 años son participes todas las semanas de clases muy didácticas preparadas por las Profesoras Florencia Landra y Giuliana Landra quienes manifiestan emoción al ver tantos niños interesados en el taller y disfrutando de cada actividad que se ha programado.
Durante las clases los niños han aprendido paso básico, danzas y algo de percusión con bombo. Las profesoras trabajan en la expresión corporal de los infantes con pañuelos para que ellos descubran los movimientos que surgen a través del baile.
El grupo de los mas pequeños ha estado ocupado con danzas como “El Gato” y el “Bailecito” y con el grupo de asistentes del taller de mas edad se han creado danzas estilizadas como “El Palito” y “El Tuaj”.
Su Profesora expresó: “las clases las armamos de forma didáctica y ellos se divierten mucho. De a poco los niños se van introduciendo en nuestra cultura, nuestro folclore” y agregó “estamos muy felices del interés que surge de los mas chiquitos en aprender de nuestras costumbres argentinas”.
Este taller propuesto por la Secretaría de Cultura brinda un espacio para que los mas pequeños conozcan de nuestra cultura y tradición.