El Honorable Concejo Deliberante entregó cuatro distinciones

[30-11-2020] Previo a la Sesión Nº12/2020 del Honorable Concejo Deliberante, el pasado miércoles en un pequeño acto, el presidente del Concejo Prof. Miguel Heft junto a los Ediles hicieron entrega de cuatro nuevas distinciones.

Primeramente, se hizo mención especial y fue declarado Ciudadano Ilustre de nuestra Ciudad al Profesor Atilio Andrés Matteoda, haciéndole entrega al mismo, de una placa recordatorio y una copia del Decreto Nº548/20 y Resolución Nº 521/20 donde se anuncia que dicha declaración, se ha entregado entre otras cosas, por ser una persona comprometida con su trabajo y en la colaboración de la formación de ciudadanos vialenses quedando en el registro de varias generaciones.

Más tarde, se entregó certificado y carpeta con Decreto Nº 621/20 y Resolución Nº250/20 a representantes del Instituto Comercial Virgen Milagrosa, en las que se declara de Interés Social y Educativo a la participación de los alumnos de 5º y 6º año de dicha institución, en el certamen “Junior Achievement Santa Fe” – Edición 2.020 que es apoyada por “John Deere Foundation”.

Finalmente, bajo el mismo Decreto Nº 622/20 que promulgó la resolución Nº251/20 fueron declarados de Interés Social y Cultural al Coro y a la Banda de Música del Centenario, por sus quince años de trayectoria. El Director de la Banda, Prof. Dario Siebenlist, recibió la distinción acompañado por el Prof. de trompeta Carlos Célico y agradeció a todos los integrantes del Concejo y al Ejecutivo Municipal por la posibilidad de llevar adelante la banda y explicó que a todos los integrantes les hubiese gustado participar de este grato momento pero dadas las condiciones sanitarias asistieron solo asistieron ellos en representación. El Director del Coro, Eduardo Retamar, por su parte, y en representación del Coro, se presentó a recibir acompañado por una de sus alumnas que participa de dicha actividad, desde el primer ensayo y también agradeció la declaración de Interés a la trayectoria del grupo.


Viale contará con dos nuevas estaciones saludables con ejercitadores

[27-11-2020] Hace instantes el Municipio recibió los elementos de dos nuevas estaciones saludables que han sido donadas por la firma Eduardo Stertz e Hijos S.R.L. 

Los nuevos elementos, son similares a los que se han colocado en el sector remodelado de la Avenida San Martín, al ingreso de la ciudad por Ruta Prov. Nº32 y serán instalados en el Polideportivo de la Ciudad y en el otro extremo de dicha Avenida.

Entre los ejercitadores donados que se colocarán a cielo abierto, hay dos bicicletas fijas, dos estaciones de flexiones de espalda, dos bancos de abdominales, una estación de elongación, un caminador aéreo doble, un bamboleo de cintura y un relajador de cintura.

Estas dos nuevas estaciones brindaran a los vecinos nuevos lugares en los que podrán disfrutar gratuitamente de equipos o aparatos para ejercitarse, que permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo siendo aptos para todas las edades.

Desde el Municipio se agradece el gran gesto e inversión que la empresa local ha realizado nuevamente pensando en la actividad deportiva y la salud de todos los vialenses.


Visita a la Escuela Secundaria N°71 " Crucero A.R.A.Gral. Belgrano" del Paraje Las Tunas

[27-11-2020] Durante la mañana de ayer, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss acompañado por el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft visitaron la Escuela Secundaria N°71 " Crucero A.R.A.Gral. Belgrano" del Paraje Las Tunas que retomó sus clases presenciales el pasado martes.

En el lugar fueron recibidos por la rectora del establecimiento Prof. Vanina Rebechi quien explicó que las alumnas del 6º año, han retomado sus actividades presenciales bajo autorización de la Dirección Departamental de Escuelas y del COES de Viale en el marco se estrictos protocolos.

Las jóvenes, asisten martes y jueves de 8:00 a 11:00 horas, con previa autorización firmada por sus padres en la que se adjuntó el protocolo a seguir desde el momento que las alumnas salen de la casa.  Asimismo, al llegar a la institución, cada estudiante firma una declaración jurada indicando si han presentado algún tipo de síntomas y completan ciertos ítems específicos.

Durante el encuentro los mandatarios, también dialogaron con los docentes del lugar quienes comentaron que actualmente, la escuela se encuentra con el proyecto de ampliación en marcha y que su matrícula, se ha incrementado  de 23 a 44 alumnos en dos años, y si bien este año, ha sido prácticamente sin clases presenciales debido a la situación sanitaria por el coronavirus,  los chicos han respondido de manera positiva a todas las actividades que se les ha enviado y es grato poder ser una de las pocas escuelas que ha podido otorgarle a los estudiantes del último año, poder asistir al aula en este último periodo escolar.


Nota de agradecimiento del grupo "Aprendiendo a sobrevivir"

[26-11-2020] Días pasados el presidente municipal Dr. Carlos Weiss recibió en su despacho una nota de agradecimiento del grupo “Aprendiendo a sobrevivir”.

En la misma, integrantes de dicho grupo, expresan su profunda gratitud al Intendente, por haberlos escuchado y brindado su apoyo desinteresado a la causa.

Asimismo, agradecen el espacio cedido en el Museo de la Ciudad, donde el equipo podrá funcionar y proyectar actividades para toda la comunidad, y brindar la ayuda que tantas familias de nuestra comunidad necesitan ante la problemática como así también, por poner a disposición a la Lic. Evelyn Chiardola, uno de los pilares fundamentales para contener a jóvenes y familias.

Finalmente, quienes suscriben, hacen extensivo su agradamiento al secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft y a la secretaria de Promoción Social, DG. María Esther Gambelín por confiar en su proyecto y brindarles ayuda y compromiso ante nuevos desafíos.


Visitamos a Lucila González en su entrenamiento laboral

[24-11-20] Lucila González está realizando su Entrenamiento Para el Trabajo a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y se desempeña en atención al público en la dietética Natural Mente de Malvina Micheloud. La joven inició sus actividades en noviembre y continuará desarrollando tareas durante los siguientes 4 meses.

"Lo que me motivó a participar del programa no solo fue la ayuda económica sino también capacitarme para un venidero futuro laboral. Además, aprendo a manejarme en otros ámbitos diferentes al que tengo pensado dedicarme. Me siento muy cómoda, es agradable el trato con la personas que circulan de diferentes edades y es una relación muy amena con mi empleador", comentó Lucila. Cabe destacar que por sus tareas recibe un incentivo económico proveniente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Desde la dirección de Desarrollo Productivo te informamos que si tenés entre 18 y 24 años o sos empleador, y querés más detalles sobre este programa, podés acercarte a la Oficina de Empleo (Paseo Ferroviario), de lunes a viernes de 7 a 12 o comunicarte telefónicamente al 3435078655.


Se entregó la vivienda N°44 del Círculo Cerrado

Durante la mañana el presidente municipal Dr. Carlos Weiss, acompañado por el Diputado Uriel Brupbacher y personal del Gabinete realizaron la entrega de la casa N°44 del Círculo Cerrado de Viviendas a su nuevo propietario, Luis Demartín.

En la oportunidad, Luis que había salido favorecido en el sorteo Nº39, recibió las llaves de su nuevo hogar, que se encuentra ubicado en barrio Bellaco, calle Uruguay de nuestra ciudad.}

En su acatado discurso, Weiss expresó que: “es un momento emotivo hacer entrega de una nueva vivienda y poder seguir brindando soluciones habitacionales a más vialenses” y agregó: “como siempre decimos, este programa que es un convenio público-privado nos ha brindado la posibilidad de resolver una problemática a muchas familias y reiteramos el agradecimiento a todo el equipo técnico de Promoción Social que trabaja en este programa, los albañiles que hacen su labor de manera excelente y responsable y a todos los inscriptos en el Círculo Cerrado que mensualmente hacen el esfuerzo de pagar en tiempo y forma lo que nos permite seguir construyendo y cumpliendo”.

Demartín por su parte comentó que gracias a este plan logró llegar a tener a la vivienda y expreso su gratitud a todo el personal que intervino en la construcción y planificación de su nuevo hogar.
Recordamos a los vecinos que aquellos que deseen formar parte del segundo grupo de este plan, deben saber que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.

Para obtener más información sobre planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas o comunicarse al teléfono 4920135 interno 120.