Charlas sobre manipulación de alimentos en escuelas secundarias

[29-08-2018] El Área de Bromatología visitó cinco escuelas secundarias de nuestra ciudad, para capacitar a los jóvenes sobre los buenos hábitos de Manipulación de Alimentos.

“En cada una de las instituciones les explicamos a los chicos sobre los cuidados que tiene que tener la persona que manipula los suministros; la higiene tanto de los alimentos como de las superficies y de los utensilios; su posterior conservación y el rotulado” expresó la agente sanitaria Marilin Fontana.

Los colegios visitados fueron los siguientes:

  •  09/08 Escuela secundaria para adultos Nº 9 Presidente Arturo Ilia.
  •  14/08 Escuela técnica de producción Nº 139
  •  16/08 Instituto Comercial "Virgen Milagrosa" Nº 12
  •  22/08 Escuela secundaria "Amalio Zapata Soñez Nº 76.
  •  28/08 Escuela Normal Superior "Victorino Viale"

La iniciativa fue propuesta por parte del área de las escuelas secundarias.


Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

[29-08-2018] Se realizará en nuestra ciudad del 03 al 09 de septiembre la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Organiza Escuela Normal Superior “Victorino Viale” y el Municipio ha declarado de Interés municipal este evento por ordenanza Nº1818/18.

Semana es una acción de  divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología  a lo largo y ancho del todo el país. Se invita a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Habrá talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

Semana es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.

¡Conoce Semana e ingresá a un mundo lleno de preguntas por descubrir!


Más árboles para la Ciudad

[29-08-2018] Los árboles en la ciudad son componentes esenciales y forman parte de una estrategia central para mejorar la calidad de vida sus habitantes. Es en este sentido que desde el  Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente se lleva a cabo la distribución y reposición  de distintos ejemplares en distintos puntos de la ciudad.

Los árboles en parques y paseos públicos, además de brindarnos la nada despreciable sombra y frescura, ayudan a purificar el aire, embellecen las calles y dejan la ciudad más bonita.

Al respecto, el secretario del Área Ing. Daniel Rodríguez,  agregó: “El Municipio coordina la plantación de todos los árboles de los lugares públicos. La ciudad se expande día a día y es necesario seguir forestando teniendo en cuenta la dinámica de la ciudad”, además explicó: “Por cada árbol que se extrae se reponen dos especies, así lo establece la ordenanza municipal”.

Recordamos que el personal del Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente está para asesorar a los vecinos en la elección de la especie adecuada para su frente o espacio verde.

¡No se ha encontrado la galería!