Brindarán clases gratuitas de gimnasia para mujeres
[25-04-18] Desde la Subsecretaría entonces de Cultura, Deporte y Educación se informa que desde el martes 8 de mayo habrá un nuevo servicio para las mujeres de la comunidad, que serán clases gratuitas de gimnasia. Se dictará entrenamiento funcional y habrá caminatas para quienes estén interesadas.
Los encuentros se llevarán a cabo en el NIDO y estarán a cargo de la profesora Carla Barzanti. Serán de martes y jueves de 15 a 16 horas. Quienes deseen anotarse pueden hacer su consulta en el mismo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, de 6:30 a 12:30 y de 14 a 20 horas.
La actividad física no sólo ayuda a nuestro cuerpo y su capacidad motriz, sino también a la salud mental. Ayuda a aliviar el estrés y es una forma natural de combatir y reducir los síntomas de la ansiedad, depresión, presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y musculares.
Nuevas actividades para adultos mayores
[25-04-18] Desde el Municipio informamos que a partir de mayo habrá una nueva propuesta gratuita para que los adultos mayores de Viale puedan disfrutar y ser parte. Desde hoy y hasta el viernes 4 del próximo mes inclusive están abiertas las inscripciones para los encuentros que tendrá actividades deportivas y de recreación.
Las clases se llevarán a cabo lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10:00 horas en el Polideportivo municipal y estarán a cargo de la profesora Carla Barzanti.
Invitamos a todos los adultos mayores que estén interesados a inscribirse en Mesa de Entrada del Municipio de 8 a 12 horas. Las clases inician el lunes 7 de mayo. ¡Los esperamos!
Más avances en el Pintando
[25-04-18] El Programa Pintando es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Nación y no sólo tiene como objetivo que los vecinos embellezcan los frentes de sus casas, sino también generar vínculos de confianza entre la población y el Estado. Desde la Unidad Ejecutora, su coordinadora Alexiana Gastaldi y el asistente técnico Guillermo Lell informaron sobre los avances que tiene el mismo.
Las tareas comenzaron en marzo, cuando se recibieron las pinturas y los vecinos del barrio se pusieron manos a la obra para embellecer sus casas. "Al mejorar el entorno, incrementamos la cantidad de las personas beneficiadas. Es muy productivo porque allí se crean vínculos de confianza, de cooperación entre los vecinos. Mejorar el barrio es enriquecerse uno mismo, más en forma colectiva. Hay que generar un sentido comunitario de pertenencia", aseguró Gastaldi.
“Tenemos un avance del 50% de las obras y está previsto que se continúe con el resto de las casas en un corto plazo”, finalizó.
¡No se ha encontrado la galería!