Clases suspendidas por los feriados
[29-03-2018] En el marco del fin de semana largo, desde el área de Deportes se informa que las clases de Vóley y Atletismo se suspenderán hoy jueves, viernes y lunes. Se reanudarían con normalidad el día martes.
Sin embargo, las instalaciones del Polideportivo Municipal estarán abiertas para que los vecinos puedan hacer uso de los quinchos y churrasqueras.
A continuación, recordamos los horarios de dichas disciplinas para quienes quieran inscribirse la semana próxima.
Atletismo
Lunes y miércoles
14:30 horas para adultos corredores y caminadores
Martes y jueves
9:00, 10:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas para niños
18:00 horas para adultos caminadores
19:00 horas para adultos corredores
Viernes
16:00 horas circuito aérobico para adultos mayores y jubilados
19:00 adultos corredores
Vóley
Lunes y miércoles
17:30 horas clases de Mini vóley.
18:30 horas clases de Maxi vóley femenino.
Lunes miércoles y viernes
19 horas clases de Vóley femenino.
20:30 horas clases de vóley masculino.
22 horas clases de maxi vóley masculino.
¿Salís a la ruta? Viajá seguro
[29-03-18] Desde el área Seguridad Vial de Tránsito del Municipio queremos darte algunos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de viajar este fin de semana largo.
Recordá que se van a intensificar los controles para garantizar la seguridad de todos los argentinos automovilistas que salgan a las rutas y que tendrás que tener toda la documentación en regla para evitar multas y retención del vehículo.
Los agentes de tránsito llevarán adelante patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de las velocidades permitidas. Estos dispositivos portátiles se suman a los radares fijos distribuidos en diferentes rutas del país.
Además, hoy jueves 29 y el lunes 2 de 18 a 23:59 horas no podrán circular camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales para facilitar el desplazamiento vehicular.
Documentación necesaria
- D.N.I.
- Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.
- Cédula de Identificación de Vehículos (Tarjeta Azul o Verde).
- Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.
Elementos obligatorios
- Matafuego reglamentario cargado y no vencido.
- Balizas independientes.
- Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.
Recomendación
- Todos ponerse el cinturón.
- Dormir bien antes de salir.
- Revisar la presión de las ruedas.
- Comprobar que los frenos y limpiaparabrisas.
- El que maneja no bebe alcohol ni usa el celular.
¡Buen viaje! Nos vemos al regreso.
Recomendaciones para Semana Santa
[29-03-18] Desde el área de Bromatología del Municipio queremos brindar recomendaciones a los vecinos, ya que es una época en la que aumenta considerablemente el consumo de pescados debido a la conmemoración de la Semana Santa.
Consejos
Al momento de comprar hacelo sólo en comercios habilitados que presenten buena higiene general y exhiban sus productos frescos, conservados en abundante hielo o congelados.
Para saber si es la pieza está fresca, debe presentar:
- Un ligero olor a pescado, pero nunca a amoníaco.
- Los ojos siempre brillantes, no hundidos.
- Las agallas rojas, las escamas adheridas al cuerpo y su carne firme. No debe ceder ante la presión del dedo.
- Pigmentación viva y brillante.
- La columna vertebral firmemente adherida a los músculos; si se la intentara separar de ellos, debería romperse.
- La sangre roja y brillante: si el pescado no está fresco, el color se vuelve marrón pardo.
- Una vez comprados, transportalos directamente al domicilio y refrigeralos inmediatamente para evitar que se corte la cadena de frío.
Para conservar el pescado:
- Mantenelo no más de uno o dos días en la parte más fría de la heladera y hasta 3 meses en el freezer.
- No descongeles y vuelvas a congelarlo.
- Si descongelás, no lo hagas a temperatura ambiente.
- Una vez preparados, consumilos lo antes posible y bien cocidos.
Si seguís estas recomendaciones seguro no vas a tener problemas este fin de semana largo, pero si presentás algún inconveniente de salud el Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” y el Hospital “Castilla Mira” tendrán guardias las 24 horas para atenderte.
Weiss: “El incendio en el basural es una consecuencia de la falta de planificación hace muchos años”
[29-03-18] Tras la inquietud presentada por parte de los vecinos de Viale ante el incendio del basural, el Municipio sigue trabajando intensamente con personal municipal y bomberos de la ciudad para tratar de mitigar el humo que sigue emanando el lugar.
“Vamos a seguir llevando a cabo tareas en el lugar hasta que sea necesario. Cada día está un poco mejor, pero hay que ser conscientes que fue el fuego se extendió mucho”, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Weiss.
“Lamentablemente esto es una consecuencia de la falta de planificación urbana de hace muchos años y quedó el basural pegado a la ciudad. Este incendio, ya sea provocado de forma intencional o no, fue imposible de prever, aunque desde el inicio de gestión pedimos asesoramiento técnico con profesionales especializados para que nos dieran lineamientos sobre cómo tratar el tema de los residuos”, explicó el funcionario.
Estamos preocupados y ocupados.
“Ya se le pidió intervención a Defensa Civil de la provincia pero todavía no hay una respuesta concreta, por lo que elevamos el pedido a organismos nacionales. Además, hicimos un plan de evacuación y la ambulancia ya recorrió estos días todas las casas y atendió a los vecinos. Fue una gran noticia que no hayamos tenido que trasladar a ningún vialense con urgencia”, cerró Weiss.
¡No se ha encontrado la galería!