Buenos resultados para las gestiones de Brupbacher en Buenos Aires

[10-11-2016] El presidente municipal Cr. Uriel Brupbacher en la conferencia de prensa que se realizó esta mañana, donde se presentó la campaña contra el dengue, aprovechó la ocasión para compartir los buenos resultados de sus gestiones en Capital Federal, donde mantuvo una importante reunión en Casa Rosada con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Se trata de la firma de tres convenios con la nación, que beneficiarán de manera importante el trabajo que proyecta el Municipio.

El primer y segundo convenio es con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que tiene como objetivo la modernización del sector público municipal, posibilitando que los gobiernos locales puedan brindar una gestión de calidad que permita estrechar lazos con la comunidad. El mismo, consiste en que dicha repartición nacional brindará asistencia técnica, así como la transferencia de fondos para la adquisición del equipamiento que el Municipio necesite.

En este sentido, Brupbacher señaló que con el primer convenio, la comuna podrá adquirir diez computadoras, veinte impresoras, un router, un disco extraíble, diez escritorios, diez archiveros, veinte sillas alto impacto y diez bibliotecas, que serán destinadas a equipar distintos sectores de oficina de la administración. El segundo, es para la compra de una bloquera, varios moldes, una mezcladora horizontal y un compactador vibratorio, herramientas destinadas a la Bloquera Municipal, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios.

El tercer convenio fue con la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) quien realizará un estudio para la "Ampliación del Sistema de Desagües Cloacales", comprometiéndose a colaborar para el buen desarrollo del mismo, aportando la información y antecedentes existentes que estén relacionados directamente con dicho estudio.

"Sin duda este es un nuevo logro que hemos conseguido como gestión. Estamos más que satisfechos por ello, lo cual beneficiará por un lado a nuestros empleados, porque tendrán más herramientas que permitan hacer mejor su trabajo, siendo este un salto de calidad en el servicio que el Municipio brinda a la ciudadanía; y por otro, el estudio del DINAPREM será la base para buscar el financiamiento de la obra que planificamos porque es hora de comenzar con el recambio de la cañería cloacal".


La escuela Yapeyú visitó el H.C.D. y recorrió el Parque Industrial

[10-11-2016] Esta mañana, alumnos de la escuela N° 62 “Yapeyú” de El Ramblón visitaron la sede del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, donde fueron recibidos por su presidente, Cr. Luis Pérez. Los estudiantes estuvieron acompañados por la rectora Belén Tossolini y los profesores Laura Valenzuela, Liliana Vallejos, Verónica Seip y Daniela Siebenlist.

En la ocasión, recibieron una charla donde se les enseñó el funcionamiento interno del área, el trabajo que realizan los concejales, cuántos son, cómo es el desarrollo de una sesión, cómo se tratan los proyectos, entre otros.

14993431_1839893552960401_6610143596793039301_n
*Foto: Alejandro Prado

Luego de la visita, los alumnos procedieron a recorrer el Parque Industrial, dónde también se les explicó cómo funciona el área de producción, la parte de Empleo Joven y los emprendimientos, la importancia que tiene un parque así en la localidad, las medidas de higiene, la posibilidad de formar jóvenes para el futuro, entre otros. La charla fue dada por el Ing. Daniel Rodríguez, secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, y Alexiana Gastaldi, coordinadora de la Oficina de Empleo.

La jornada se realizó en el marco del Programa de Integración Interinstitucional que lleva a cabo el municipio hace varios meses, con el fin de fortalecer los lazos entre las escuelas de la ciudad y de la zona.


Presentaron la Campaña contra el dengue

[10-11-2016] Esta mañana en conferencia de prensa, autoridades municipales hicieron la presentación de la Campaña contra el dengue que implementará el Municipio a partir de este sábado 12 en el barrio Bellaco.

En este marco se está trabajando en todo lo que será prevención, desmalezado y descacharrización de espacios públicos y particulares. En este sentido, el intendente Cr. Uriel Brupbacher recordó que el municipio limpiará los espacios privados que no estén en buenas condiciones, cuyo costo será incluido en el impuesto de TGI.

15037097_1839676016315488_5785241971513156503_n
Afiche ilustrativo de la Campaña

Sobre esta campaña, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss expresó: "Estuvimos presentes en el lanzamiento provincial donde nos dieron los lineamientos para trabajar en el asunto. La idea es concientizar a la población, porque el dengue crece en nuestros hogares", y agregó: "El objetivo es prevenir posibles casos. Sin la colaboración del vecino no será exitosa la campaña. Tenemos previsto el control de las fuentes de las plazas, que tienen un procedimiento especial". Finalmente Recomendó el uso del repelente y ante cualquier duda dirigirse al Centro de Salud u Hospital.

Al respecto, el Dr. Rodolfo Sione, director del Centro de Salud, mencionó que planifican realizar charlas en las escuelas y salir a los barrios para explicarle a los vecinos los modos de prevención.

Por su parte, el Ing. Daniel Rodríguez, secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente expresó que "cada uno puede contribuir con la limpieza de su casa y el control para que no queden objetos donde el mosquito pueda reproducirse. Invitamos a los vecinos a sacar los elementos en desuso para que podamos recolectarlos y así colaborar con la limpieza de la ciudad."

Además de los funcionarios nombrados, participaron de la conferencia el director de Bromatología Vet. Nerio Badaracco; secretario de Obras y Servicios Públicos, Omar Weglin; secretario de Acción Social, Martín Bourlot y el viceintendente Cr. Luis Pérez.