El Intendente Estelio Urchueguia saluda a los Bomberos en su día

bomberos35 (1)

Hoy se cumplen 130 años de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, por ese motivo, a lo largo y ancho del territorio nacional se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino.
El Intendente Estelio Urchueguia expresó que “en este día deseo hacer llegar un cálido saludo a todos aquellos que guiados por la noble vocación de servir a sus semejantes en momentos de emergencia, ponen en juego muchas veces sus propias vidas, especialmente envío mis saludos en mi nombre y el de todo el pueblo de la ciudad, a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Dr. Antonio Saieg de Viale, a todos ellos les deseo un Feliz Día agradeciéndoles su vocación de servicio, su amor al prójimo y su entrega”.

El Intendente entregó aportes a dos instituciones educativas de la ciudad

DSCN7011 DSCN7012

En la mañana de este lunes, el Intendente Estelio Urchueguia acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Eduardo Ferreyra, entregó un aporte al Instituto Comercial Virgen Milagrosa destinados a los pre festejos de los 50 años de vida del Colegio, recibió por la institución la Sra. Zunilda Avero.
Por otra parte se entregó el importe equivalente a un microscopio al Profesorado de Biología que se dicta en la Escuela Normal de Viale. Los alumnos que cursan la carrera, escribieron una carta al Intendente que ni bien recibida la misma, le dio curso al Honorable Concejo Deliberante que aprobó la ayuda y en el día de hoy se entregó un cheque para la compra de un Microscopio Binocular marca Arcano, el cheque fue recibido por la Secretaria Académica del Nivel Terciario de la Escuela Normal Victorino Viale Prof. Belén Tosolini y la alumna María Celeste Borgetto quien agradeció al Sr. Intendente por la celeridad del trámite, “hace muy poco entregamos la carta enseguida obtuvimos la respuesta, es microscopio es algo que nos hace mucha falta porque somos muchos los alumnos que cursamos el Profesorado, estamos muy agradecidos por esta ayuda” expresó.

Operativo de Bromatología Municipal

DSCN7002

Por decisión del Ejecutivo Municipal, comenzó una intensificación de los controles de las mercaderías de consumo alimentario que ingresan a la ciudad. Estos controles que el Área de Bromatología municipal realiza habitualmente en los comercios locales, se acentuaron desde hoy en un operativo conjunto que incluyó a personal de la Guardia Urbana y de la Comisaría local.
La idea es controlar el estado de los productos alimentarios y su procedencia en beneficio tanto de los comerciantes como de los consumidores, evitando además la competencia desleal, ya que, de encontrarse productos y/o mercaderías que no se hallen encuadrados en la normativa impositiva vigente con el respectivo pago de la tasa municipal, serán decomisados.
Este operativo específico se realizará en todos los ingresos de la ciudad en forma diaria, por la mañana y por la tarde, durante gran parte del mes de Junio.