Weiss habló de los Jardines Maternales

[17-07-2017] El Secretario de Gobierno Carlos Weiss se refirió, en el Concejo Deliberante, al trabajo realizado con jardines maternales desde el inicio de la gestión. Este trabajo propugna la transformación de hogares de guarda, en espacios educativos.

“Cuando asumió el intendente Uriel Brupbacher, nos comprometimos a darle un tinte de urbanización a los barrios. Entre las problemáticas estaban los jardines maternales. Realizamos una evaluación previa y viajamos a la provincia de Santa Fe a conocer el modelo de los mismos” expresó Weiss.

En el marco de controles llevados a cabo, se advirtió que los jardines Pimpollito, Castillito y Campanita presentaban diferentes problemas edilicios, y de falta de personal. Se hicieron refacciones, y además se incorporó a Recursos Humanos para que seleccionara maestras jardineras, auxiliares de jardines y una cocinera.

El secretario indicó: “Nos ocupamos tanto de la parte edilicia, como educativa y social, porque con la urbanización barrial, nuestro objetivo principal es la integración de los niños con sus familias”.

El Municipio trabajó en conjunto con la coordinadora de Jardines Maternales Carina Sanabria, la concejal Viviana Rojas, y el equipo de seguridad laboral, quienes se encargaron de la organización y diagramación. Finalmente los tres fueron inaugurados el año pasado.

Además, El funcionario agregó: “Nos llena de orgullo haber incorporado el jardín vespertino, que brinda un espacio importante a las madres estudiantes. Fue un desafío para el coordinador y para mí, presentarle el proyecto al intendente. Es el único en la provincia que funciona de 18 hs. a 23 hs. Yo creo que esto es una nueva conquista social de los trabajadores municipales”