Todos debemos cuidar el espacio público

[26-05-17] La Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajan en conjunto para tener una ciudad más limpia, más verde y detener los hechos de vandalismo. El cuidado de los árboles, las plantas, y su posterior recolección de la poda debería ser un desafío de todos los ciudadanos.

En cuanto al arbolado, es fundamental saber elegir qué tipo de árbol es el adecuado para poner al frente de una casa, tener en cuenta su altura, el diámetro de copa y el tipo de raíces. Luego, saber cuidar y conducir el tamaño de sus ramas para no dañar el alumbrado público ni cableado. Finalmente, ser cuidadoso al momento de sacar hojas y ramas a la vía pública.

En el mismo sentido se desarrolló un vivero para la producción de plantines que serán usados en diferentes espacios públicos. “Lamentablemente, no toda la sociedad colabora en el cuidado, y algunas personas inescrupulosas las roban” sostuvo el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Ing. Daniel Rodríguez. Y agregó que: “tenemos relevado que sólo de la rosaleda han robado 90 plantas. Nuestra convocatoria es a todos los vecinos de buena fe para que cuando vean algún hecho delictivo de estas características lo informen al Juzgado de Faltas (4920303), o al teléfono de Atención Ciudadana (4921155)”.

Más adelante, el funcionario expresó que: “sacar una planta del espacio público no es una broma ni es una picardía constituye lisa y llanamente un delito”