Seguimiento del Plan «Por mis derechos en la primera infancia” en el Jardín Pimpollito
[02-10-2019] Días pasados, el jardín Pimpollito recibió nuevamente la visita de Laura Rodríguez del Equipo Territorial del Sub Secretariado de Primera Infancia del SENAF del programa “Por mis Derechos en la Primera Infancia” y se reunió con la coordinadora de Jardines Maternales Municipales Prof. Carina Sanabria.
En la oportunidad, Rodríguez coordino la visita con el fin de aplicar MIR.AR, que se refiere a una observación no participativa de la actividad habitual que se desarrolla en la sala por un lapso de 2 a 3 horas.
El instrumento MIR.AR se implementará en más de 500 centros de desarrollo infantil en todo el país y es la primera vez que se realiza una medición de este tipo en Argentina y es la primera de América Latina y el Caribe.
Los resultados que se obtendrán serán sistematizados y permitirán contar con información valiosa para trabajar en las mejoras de las prácticas y fortalecer la formación de los educadores.
Recordemos que el programa Por mis Derechos en la Primera Infancia que se articula con el Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivos, la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.