Se inició el relevamiento catastral en Viale
[05-04-18] Esta mañana en conferencia de prensa, el Municipio informó a la prensa sobre los avances obtenidos luego del inicio de control y revisión de catastro en nuestra ciudad para actualizar la base de datos del municipio.
“Esta tarea posibilita un mejor ordenamiento y planificación urbana de la ciudad y permite la despapelización de las oficinas, que es un proceso implementado a nivel nacional y se suma a las tareas que se llevan a cabo dentro de la política de transparencia de la gestión. En este caso, estos datos estaban desactualizados y son necesarios para saber cómo se encuentra edificada nuestra localidad, con el fin de planificar también algún cambio a futuro”, aseguró el intendente Cr. Uriel Brupbacher.
La labor comenzó tras gestiones con el Ministerio de Modernización de la Nación y consistió en dos etapas: primero se digitalizó la normativa del Reglamento de Edificación y Código Urbano en la página web del Municipio, para que cada vecino pueda descargarla. “Hacemos hincapié en el primer artículo que es la presentación de los planos a la hora de hacer una ampliación, modificación u obra nueva”, indicó Guillermo Lell, asistente técnico de la Unidad Ejecutora.
Esto dio vía libre para comenzar con el análisis casa por casa para poder verificar el crecimiento y estado actual de las construcciones. Se dio inicio por el barrio Villa Tranquila donde inspeccionaron 6 manzanas y en un total de 167 lotes hubo más de 50 casos en donde no se llevó a cabo una presentación formal de documentos para esos cambios.
Ahora, la inspección seguirá hasta completar el barrio y continuar con el resto de los puntos de la ciudad. Con la nueva base de datos anexada, cada modificación podrá subirse en tiempo real para agregarlo al expediente que ya se tenía del propietario y constatarla con la presentación de documentos.