Recuerdan encausar los desagües pluviales a la calle
[08-09-2017] En función de los desbordes en las bocas de registro cloacales ocurridos en algunos barrios durante las últimas precipitaciones en la ciudad, el Municipio apela a la toma de conciencia de todos los vecinos respecto de los graves problemas que ocasionan los desagües pluviales conectados al red cloacal.
En tal sentido, se recuerda que el sistema está previsto para un normal funcionamiento, que implica recolectar solo los efluentes domiciliarios y transportarlos hasta las lagunas para recibir el correspondiente tratamiento.
Cuando hay abundantes precipitaciones, el ingreso de líquidos se da en una proporción de 30 veces más de lo normal y esto no solo provoca que se inunden domicilios con efluentes cloacales sino también que provoque un efecto de lavado en las lagunas, afectando el correcto tratamiento químico, que demora meses en normalizarse.
“Esta situación afecta a la salud pública y, por lo tanto a todos. Cada uno desde su hogar puede ayudar a que no ocurra, pensando en el bienestar de su familia, pero también en el del vecino”, expresó Omar Weglin.
Para tener en cuenta:
No está permitido conectar los desagües pluviales a la red cloacal. Cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia (hasta diez veces más importantes que las descargas domiciliarias), y se provocan desbordes a través de las bocas de registro.