Pérez detalló el plan de facilidad de pago

[19-07-2017] El viceintendente Cr. Luis Pérez describió en una nota radial algunas de las características sobre el  plan de facilidad de pago que busca dar solución a una deuda contributiva de más de 8 millones de pesos y comentó como se viene trabajando desde el Legislativo en las inquietudes del vecino.

Al respecto expresó, “este proyecto no es una moratoria, porque quien se adhiera, no tendrá quita de capital ni mucho menos, que es lo que generalmente se hace en las moratorias convencionales”.

“Este plan de pago tiene fines determinados, donde lo que se recaude  por pavimento y cordón cuneta irá a una cuenta específica para realizar más obras de ese tipo”, recalcó.

”Sobre el informe del Tribunal de Cuentas provincial, quien ya se ha expresado claramente indicando que el  Municipio debe intimar y ejecutar el no pago por parte del vecino, estamos trabajando fuertemente en lograr esta importante herramienta para que el contribuyente tenga la facilidad de regularizar su situación voluntariamente”, destacó el viceintendente.

Agregó además,  “nos vemos en una disyuntiva porque aproximadamente el 80 % del pavimento realizado en la anterior gestión no se ha cobrado, en muchos casos porque los vecinos desconocían  que poseían deuda por mejoras, debido a que nunca se lo informaron”

Sumó también que, “como Gobierno debemos responder asimismo ante el mal estado en que se encuentran algunas cuadras. Por ello se realizan estudios sobre los causales del deterioro, sea por fallas en el proceso, uso de material inadecuado, etc. para luego determinar responsabilidades y encontrar las soluciones que correspondan”.

Finalmente expresó, “apelamos a la solidaridad y el compromiso del vecino contribuyente que ya cuenta con obras y aún debe regularizar su situación, porque de eso depende también la posibilidad de continuar llevando mejoras a otros sectores de la ciudad, como así también  a la coherencia y el consenso de la oposición para concretar este plan”.