Nuevas Luminarias led y Cestos para basura en el Alborada
[29-03-2019] Durante la noche del jueves se realizó la inauguración de luminarias y canastos para basura en el Barrio Alborada.
Luego de proceder al encendido de las nuevas luminarias en el barrio Alborada de nuestra ciudad que ofrecen una visión confortable, ya que generan una luz más clara y no tienen mercurio ni metales pesados, lo cual lo hacen amigables con el medio ambiente, se realizó un pequeño acto donde el Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos tomaron la palabra ante los vecinos que se hicieron presentes.
En dicho barrio se precedió al cambio de 20 luminarias de sodio por las correspondientes led y 4 más que se cambiaron sobre el frente de la Escuela Normal Victorino Viale. A demás se colocaron 11 recipientes para depositar basura que los vecinos utilizarán a diario.
Omar Waglin comentó: “es un compromiso que teníamos, son obras que se están culminando, etapas que se están cerrando compromisos que teníamos con distintos barrios”.
Sobre la inauguración de luminarias el intendente Cdor. Uriel Brupbacher sostuvo: “llegar con luminarias led a este barrio es importante porque es un compromiso cumplido, también colocamos cestería, un cesto para la basura cada dos casas.” Y agregó: “estamos cerrando un ciclo, en estos 9 meses que quedan de gestión nos parece importante cumplir con los vecinos que nos confiaron su voto”
Así mismo Brupbacher hizo referencia a las obras que quedan por hacer en el Alborada y declaró: “nos queda para este barrio concretar el pasaje peatonal que ya está por ordenanza y si nos da el tiempo para hacerlo ahora, se hará adoquinado también en esta cuadra (haciendo referencia a la calle Concordia) que fue un compromiso asumido con los vecinos”.
Este plan se puso en marcha hace un tiempo y se viene implementando en distintos sectores de la ciudad colocando luminarias que convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente.
La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.
El Municipio suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda del Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cual contribuye especialmente a: garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos (objetivo 7) y tiene una meta 7.3 que es, para 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.