Jornadas de Seguridad Vial

[13-06-2017] Tal cual estaba previsto se realizan durante el día de hoy actividades especiales de reflexión y capacitación destinadas a alumnos de escuelas primarias, secundarias y personal afectado al área de tránsito.

En ellas, representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tienen a su cargo las disertaciones, generando un espacio para la reflexión acerca de nuestra vida en sociedad. El propósito es que los niños se sientan partícipes de los espacios comunes compartidos con otras personas, en el diario transitar. Así mismo, fortalecer el trabajo que vienen realizando los agentes municipales.

Durante las charlas con alumnos de 6º grado, las propuestas se basaron en la proyección de videos educativos, con ejes temáticos, como el espacio público, roles en la vía pública y convivencia en él.

Al respecto de la capacitación para inspectores de tránsito, de la que participaron agentes de Viale, Alcaraz, Hasenkamps, Maria Grande, Tabossi, Crespo y Macía, se trabajó con las normativas vigentes y su correcta aplicación, la comunicación y la responsabilidad en el control de lo que sucede en la vía pública.

Estas jornadas están a cargo de los instructores Aldo Gau, Rocío González, Verónica Rossi y Julieta Marchisio.

«Nos sentimos muy satisfechos por haber logrado estas actividades. Trabajar en potenciar las capacidades de los inspectores, de modo que podamos brindar un mejor servicio a nuestra comunidad, sin duda es algo que nos enorgullece», expresó el responsable del Área de Seguridad Vial local, instructor Oscar Sanabria y agregó: «Educar en la seguridad de nuestros niños es un compromiso asumido por el Municipio, colaborando así, con el trabajo que realizan los docentes cada día en las aulas».

¡No se ha encontrado la galería!