El Municipio continúa realizando trabajos de poda

[14-05-2018] Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente se explicó sobre la poda y sus recomendaciones

Dentro de las técnicas de manejo adecuados del follaje de los árboles se encuentra la poda. Una herramienta que permite conducir el crecimiento de los árboles y armonizarlo con el resto de elementos que integran el Espacio Público para garantizar los servicios básicos para la Comunidad.

 

Recomendaciones para podar

La Poda se realiza normalmente en especies de hoja y caduca en la estación otoño invernal:

  • Por calendario en nuestro hemisferio se recomienda podar en los meses de otoño invierno (Mayo, junio, julio y agosto).
  • Por ciclo biológico, es recomendable podar los árboles de hoja caduca una vez que pierdan más del 50% de su follaje o cambien a tonalidad amarilla.

 

Por lo tanto desde el Municipio se recuerda las Ordenanzas vigentes que deben ser respetadas por los vecinos

  • La Ordenanza N° 503/94, prohíbe al vecino la poda, tala, extracción y/o cualquier otra actividad perjudicial para los árboles en general que se encuentren en el Dominio Público y que en caso de necesitar hacerlo el vecino deberá solicitar autorización al Municipio.
  • La Ordenanza N° 773/04, establece en sus Art. 62, advierte al vecino sobre el arrojo o depósito de desperdicios como ramas y hojas realizadas por la limpieza de terrenos depositados en la vía Pública. Art. 63, referido a la contaminación ambiental que generan las ramas y hojas ocasionando molestias a la población en la vía Pública.

 

Rodríguez agregó: “En nuestras oficinas hemos recibido y atendido más de 300 solicitudes de poda y extracción de árboles en la vía pública y terrenos privados que por diferentes razones ocasionaban inconvenientes a los vecinos.”

Por cualquier consulta, interesados pueden contactarse al número de Atención Ciudadana (4921155).