Comienza el recambio de cañería de agua
En al año 2013 se comenzará a recambiar la cañería de agua por calle 3 de Febrero.
El año que comienza en estos días promete ser un año de importantes obras para nuestra ciudad, en consonancia con el ritmo de ejecución de trabajos realizados durante 2012, el nuevo año comenzará con la realización de una obra postergada desde hace mucho tiempo: el recambio de la obsoleta cañería de agua (casi 40 años de utilidad) que pasa por la calle 3 de Febrero.
La primera parte de la obra se realizará desde el tanque de agua sobre calle Rocamora hasta 3 de Febrero y de ahí hasta calle Salta aproximadamente. El día domingo 23 de Diciembre llegaron a nuestra ciudad el 50% de los materiales que insumirá el recambio, 352 caños de PVC de 160 mm de 6 mts lineales cada uno, lo que hace un total de 2112 metros totales que se colocarán bajo los laterales de las mencionadas calles constituyendo 1100 metros reales de cañería recambiada de forma tal que de producirse algún desperfecto no sea necesario romper las calles para su reparación; los caños que se suplantarán son de “asbesto de cemento” y serán reemplazados por otros de PVC y de mayor caudal.
Esta obra se realiza en un trabajo conjunto entre la Provincia que aporta los materiales, en esta primera etapa $93.000 en caños, y el Municipio que aporta la mano de obra necesaria para la realización de la misma. Es necesario destacar y agradecer las gestiones realizadas por el Director de Obras Sanitarias de la Provincia Hugo Rigelatto y del Ministro de Planeamiento e Infraestructura Provincial Ing. Juan Javier García que permitieron contar con los materiales para poder en breve dar comienzo a los trabajos.
Esta es una obra que hace muchos años los vecinos demandaban forma parte de los trabajos que muchas veces se postergan porque son difíciles de mostrar ya que al ir bajo tierra fácilmente son olvidados, asimismo son sumamente necesarios dado que suman calidad de vida a los habitantes de la ciudad.