Celebración del día de la tradición en el Hogar Madre Teresa

[13-11-2019] El viernes por la tarde, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss visitó el Hogar Madre Teresa donde los residentes junto a familiares y amigos festejaron el día de la tradición.

En el lugar, ambientado para la ocasión, la jornada dio inicio con la bienvenida a cargo del Dr. Weiss y el Coordinador del Hogar Prof. Ariel Sanabria  quienes destacaron el trabajo de los empleados del lugar en la organización de las actividades.

Weiss expresó: “en esta fecha tan importante donde celebramos la tradición, vengo a compartir un rato y veo muchos vestidos con la indumentaria típica y una ambientación acorde para esta reunión donde vamos a cantar, bailar, y disfrutar de una tarde colmada de actividades junto a los abuelos”

La jornada arranco con Néstor Vignola y su conjunto  junto  al “Papi Abreu” y su bandoneón quienes musicalizaron el lugar cantando y haciendo bailar a los presentes. Luego, llego el turno del coro municipal de niños “Gurisitos” que interpretaron un repertorio que incluyó la canción de su autoría dedicada a la biblioteca popular Dr. Julio Vitor, donde los mismos dictan sus clases y ensayos.

Más tarde, la academia de folclore Municipal “Raíces Nuestras” bailaron en el patio de la residencia, y también representantes de “Aguaribay” se lucieron ante los presentes.

Los visitantes además de todos estos espectáculos, compartieron una merienda con comidas típicas de nuestro país, y por supuesto, no falto el acompañamiento del mate.

Finalmente, se hizo la elección del gaucho y paisana del hogar 2019, quienes recibieron un presente a modo coronación y permanecerán con ese título hasta la próxima celebración.

¡No se ha encontrado la galería!