Apelación a los vecinos por los residuos
Desde la Direcciónde Conservación Urbana y Asuntos Rurales se apela a la conciencia ecológica de los vecinos de Viale.
En las últimas semanas se ha visto incrementado en las adyacencias de nuestra ciudad como algunos vecinos arrojan bolsas de residuos de varios tamaños en lugares que no están destinados a tal fin, desde dicha Dirección se apela a todos los vecinos a reveer esta actitud.
“En tiempos donde la conciencia ecológica de las personas es un factor determinante en lo relativo a la salud publica, creemos que es necesario apelar a la conciencia y buena voluntad de todos los que habitamos esta ciudad. Los camiones recolectores trabajan todos los días hábiles de la semana por lo que es una cuestión de hábitos a adquirir la organización de los residuos domiciliarios”, manifestó el Prof. Ángel Landra a cargo de dicha Dirección.
De igual modo se recuerda a los vecinos tener presente la importancia de la separación de los residuos secos y húmedos, por un lado se deben almacenar todos aquellos que son orgánicos, los que se pudren, como restos de comida, cáscaras, yerba y huesos y los sanitarios, como pañales y toallitas femeninas, en bolsa aparte dentro de estos; y por otro lado los residuos inorgánicos, los plásticos, vidrios, cartón y metales. Los días Lunes, Miércoles y Viernes se recogen los residuos orgánicos y los Martes y Jueves los inorgánicos.
Si todos aportamos nuestro granito de arena podremos vivir en una ciudad mas limpia y estaremos colaborando con nuestro medio ambiente.