Alerta: Prohibición de leche en polvo marca Milk cream

[23-05-2019] El Área de Bromatología Municipal alerta a los comercios y población en general que  el A.N.M.A.T. prohibió en todo el territorio nacional una leche en polvo.

Conforme detalla el publicación, Versa del producto dentro de cuyo rótulo luce: ‘leche dentro de polvo entera’ marca Milk cream, soluble, fortificada con vitaminas A y D, elaborado por RNE: 01001406, RNPA: 01001555.

El producto ofrecido infringe el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155, 1383, 1383 bis del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, por consignar un RNE perteneciente a otra firma y un RNPA inexistente, por consignar el símbolo de alimento disponible de gluten reglamentario, sin estar autorizado Al igual que ya tal, resultando estar falsamente rotulado y ser por consiguiente un producto ilegal.

Por lo antes establecido se solicita a lo población precaución y realizar la denuncia pertinente en el caso de encontrar a la venta dichos productos.