Nueva adquisición para una empresa del Parque Industrial

[07-08-2020] Días pasados, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss junto al director de Desarrollo Local, Ing. Daniel Rodríguez  visitaron la fabrica “La Aurora” de la empresa Oscar Bolzán construcciones  S.R.L. instalada en el Parque Industrial.

En el lugar, fueron recibidos por Flavio Bolzán, quien explicó que la firma ha adquirido un nuevo camión que se compró en Polonia, se embarcó  y que llegaría el 25 de septiembre a Uruguay y que el mismo, se suma a los dos motohormigoneros que ya son de su pertenencia.

Las características principales de esta maquinaria es que el camión viene con la hormigonera con una tracción total y mayor capacidad de carga, ya que este puede contener hasta 11m3 y cuenta con una tecnología que permite mayor operatividad en suelos más blandos por tener tracción integral.

El empresario anunció que con esta adquisición, se podrá mejorar el servicio  de elaboración y distribución local y a distancia de hormigón armado para “la Aurora hormigones” que ya cuenta con una planta dosificadora que elabora 60 m3 por hora, con la capacidad de elaborar hormigones de más de diez variedades entre los que se pueden distinguir:  H5 (material de limpieza), H8 (veredas de bajo transito), H13 construcción de plateas y veredas de alto transito), H17 (estructuras domiciliarias) H21 y H25 (pavimento de alto transito) H30 playas de estacionamiento para camiones y estructuras sumergibles) Hormigón mortero y Hormigón alivianado.

El Ing. Rodríguez, hizo referencia a esta incorporación de maquinaria específica y comentó que “cada acción e inversión, hace al crecimiento empresarial local y continúa abriendo puertas de negocios para nuestra ciudad, generando producto de calidad y mano de obra para los vialenses.

Dese el Municipio se trabaja constantemente en el mejoramiento de las instalaciones del Parque Industrial con el fin de que las empresas que allí se instalan puedan seguir creciendo, mejorando su competitividad, y generando más puestos de trabajo que beneficien a mas vecinos.


Dióxido de cloro: ANMAT recomienda no consumir medicamentos no autorizados

[07-08-2020] El Área de Bromatología Municipal alerta a la población que debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso.

En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo.

En este sentido, en el año 2016 la ANMAT emitió un comunicado sobre el producto “MMS –Milagroso suplemento mineral” , derivado del clorito de sodio (similar a los actualmente comercializados) que se presentaba como un tratamiento alternativo para varias enfermedades.

Por ello, se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.


Entrenamiento Laboral del vialense Joaquín Palavecino

[07-08-2020] El pasado mes de junio inició su entrenamiento laboral en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que se lleva adelante desde la Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo el vialense Joaquín Palavecino.

En esta ocasión, el joven, desempeña su entrenamiento laboral bajo el programa antes mencionado, realizando sus prácticas calificantes como operario de fabricación de calzado en una zapatería local propiedad de Celia Fischer.

Dicho entrenamiento será por un periodo de cuatro meses y tiene como objetivo que Joaquín pueda adquirir o reforzar habilidades y destrezas desde su perfil beneficiándose además mensualmente, con un incentivo económico proveniente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Recordamos a aquellos jóvenes entre 18 y 24 años o empleadores que deseen conocer más detalles sobre “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, deberán acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en el Paseo Ferroviario, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas o comunicarse telefónicamente al 4921346 o al celular 0343- 155078655 (Dirección de Desarrollo Productivo).


Nota de agradecimiento de Viale Foot Ball Club

[07-08-2020] Durante la mañana de ayer, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss, recibió en su despacho una nota de agradecimiento de Viale Foot Ball Club.

En el escrito, la Comisión Directiva de la institución deportiva agradece al Intendente y por su intermedio, a la Dirección de Servicios y Ambiente, por los trabajos de poda y recolección de ramas realizados en las instalaciones del club días atrás, por la atención recibida y buena predisposición ante los requerimientos, como así también, por la dedicación y responsabilidad con la que los operarios realizan su labor.


Comunicado del Hospital Dr. Castilla Mira -COVID-19, Actualización epidemiológica 6/8/2020

[07-08-2020]  Desde el Municipio se comunica a los vecinos que el Hospital Dr. Castilla Mira de Viale informó que en horas de la tarde del jueves 6 de agosto, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó el resultado de dos nuevos hisopados a personas que presentan síntomas relacionados al coronavirus COVID19, resultando POSITIVO uno de ellos. Se trata de un paciente masculino que mantuvo contacto estrecho con una persona infectada. Se encuentra internado y aislado en el hospital y presenta buen estado de salud. Asimismo, se continúa trabajando para establecer los nexos epidemiológicos.

Apelamos al sentido de solidaridad de toda la comunidad para mantener en reserva la identidad de los pacientes infectados. Cada uno de ellos remitirá a las autoridades los nombres de quienes mantuvieron contacto estrecho en los últimos días. De la misma manera, el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) solicita a quienes hayan estado en contacto con los casos confirmados que se aíslen preventivamente junto a todo su grupo familiar durante 14 días.

Recordamos a los vecinos que, de presentar síntomas como fiebre mayor a 37,5º, dolor de garganta, pérdida del olfato y/o gusto, tos o dificultades para respirar, se comuniquen inmediatamente con el hospital al 4920057. En el caso de necesitar acudir a la guardia, deben ingresar a la GUARDIA RESPIRATORIA, por la puerta lateral en el ingreso de ambulancias.