Avenida San Martín tendrá cruces de calles que se denominan “manda peatón”.

[26-06-2020] Durante la mañana presidente municipal Dr. Carlos Weiss acompañado por el vicepresidente municipal Prof. Miguel Heft,  el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft el director de Obras Públicas Ricardo Albeira y jefe de Obras Públicas Arq. Mariano Grinóvero recorrieron la intervención urbana del espacio público en Avenida San Martín.

Esta obra, que viene ejecutándose hace un tiempo, exhibe un nuevo formato vial sobre el tramo entre las calles Ramírez y Panutto presentando varios cruces de calles que se denominan “manda peatón”.

La obra, avanza por etapas; la primera de ellas comprende el tramo de 2 cuadras que involucra entre Ramírez y Rivadavia, y plantea, además de mejoras en las plazoletas,  modificaciones en el concepto de espacio público, eliminando barreras arquitectónicas y priorizando al peatón en el sentido longitudinal de la avenida.

Según explica el Arquitecto Grinóvero: “manda peatón es un concepto relativamente novedoso en urbanismo, pero cada vez más utilizado en numerosas ciudades de nuestro país que implica un punto intermedio entre una calle convencional y una peatonal: se admite el paso de vehículos, pero la prioridad la tiene el ciudadano de a pie”.

Los principales Beneficios son la mayor seguridad para el peatón al eliminar barreras arquitectónicas y la reducción de la velocidad del tránsito vehicular en sentido transversal a la avenida.

¡No se ha encontrado la galería!

Nuevo depósito de áridos

[26-06-2020] Durante la jornada de ayer, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss  acompañado por el director de Obras Públicas Ricardo Albeira y el jefe de Obras Públicas Arq. Mariano Grinóvero estuvieron en el sector contiguo a la Planta de residuos, que a partir de ahora, es el nuevo depósito de áridos municipal.

Este espacio, se dispuesto con el fin de solucionar una problemática, ya que el antiguo depósito, se encontraba sobre calle Secotti, zona que hoy es un barrio poblado y los materiales depositados generaban un malestar que a futuro, podría ser perjudicial para la salud de los vecinos del sector.