En el Parque Industrial se fabrica una nueva leche en polvo
[12-03-2020] Días pasados el presidente municipal Dr. Carlos Weiss junto a la secretaria de Promoción Social, DG María Esther Gambelin recorrieron “La Blanquita” S.R.L., industria alimenticia que se encuentra alojada en el Parque Industrial que recientemente ha lanzado un nuevo producto a la venta.
La empresa, fabrica ahora una nueva leche en polvo modificada instantánea con vitaminas y complejo vitamínico que entre otros beneficios ayuda al desarrollo de huesos y dientes fuertes, mejora la digestión, la capacidad de memoria, estimula un sistema nervioso sano y ayuda a prevenir enfermedades.
Este nuevo producto, abre puertas de negocios para nuestra ciudad, es una incorporación que no solo se comercializará en Viale, sino que se distribuirán a todas las provincias del país llegando desde la Quiaca a Tierra del Fuego junto a su amplia gama de producción.
Desde el Municipio se continúa trabajando en el mejoramiento de las instalaciones y servicios del Parque Industrial con el fin de que las firmas que allí se instalan puedan seguir creciendo.
¡No se ha encontrado la galería!Acto de vandalismo en la Plaza enfermero Cornelio Sánchez
[12-03-20202] Durante la mañana el presidente municipal, Dr. Carlos Weiss junto al director de Servicios y Ambiente del Municipio, Mauro Enrique se hicieron presentes en el lugar donde en primeras horas del día, autoridades municipales advirtieron un hecho de deterioro en la Plaza enfermero Cornelio Sánchez del barrio Alborada.
“Desconocidos han retirado el sube y baja de su base rompiendo la misma, y una de las hamacas fue totalmente descolgada, quedando sus cadenas deterioradas y enredadas en los caños. Lamentamos mucho que ante el accionar de algunas personas, se vean afectados todos los vecinos que hacen uso de este lugar” expresó Enrique.
Pedimos encarecidamente a los vecinos que cuiden los espacios públicos de nuestra ciudad, y en caso de ver algún daño no duden en comunicarse con Atención Ciudadana al 4921155 o dar aviso a la Policía local.
¡No se ha encontrado la galería!Estaciones Saludables en Plaza San Martín
[12-03-2020] El área de Bromatología del Municipio recuerda a los vecinos que hoy, a partir de las 9:30 horas, Estaciones Saludables tendrá su puesto en la Plaza San Martín.
Con la presencia de personal calificado, en el lugar, se llevarán adelante acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades y se realizarán de forma gratuita controles básicos de salud, (peso, talla, circunferencia de cintura y presión arterial), se brindará consejería en alimentación saludable y se promoverá la actividad física promocionando la implementación de la ordenanza Nº 1741/17 que establece el programa Viale Saludable, la cual surgió de la necesidad de fomentar una alimentación sana e inclusiva en los espectáculos públicos, comercios de ventas de alimentos, restaurantes y afines, garantizando el expendio de bebidas y alimentos aptos para el consumo de personas con patologías como diabetes, celiaquía e hipertensión.
Más adelante, se darán a conocer los días, horarios y próximos puntos de la ciudad en los que se presentará el puesto.
Desde el Municipio se continuará trabajando en la implementación de medidas preventivas y en promover hábitos saludables, una alimentación consciente e inclusiva para todos los vialenses.
Operativo de remoción de vehículos
[12-03-2020] El área de Transito del Municipio informa a los vecinos que tras notificaciones enviadas, hoy comienza el operativo de remoción de vehículos en situación de abandono en la vía pública.
Recordamos que la prohibición del abandono de automóviles en la vía publica se establece en la Ordenanza N° 769/04 que refiere en su artículo 1: Adherir en forma total a la Ley Nacional Nº 24.449, a la Ley Provincial de Adhesión a la misma Nº 8.963/05 y las atribuciones y facultades conferidas a los Municipios por la Ley 3.001.
En caso de quedar un vehículo en la situación antes planteada, se aplicará lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito, (Ley Nacional Nº 24.449) el cual autoriza la retención preventiva del mismo y las tareas de remoción pertinentes.
Quienes voluntariamente desee desprenderse de un automóvil, pueden solicitar al Municipio por escrito su retiro, adjuntando la documentación y baja del mismo.
Por denuncias referidas a lo antes mencionado, los vecinos pueden comunicarse con el servicio de Atención Ciudadana al teléfono 4921155.