Se implementará el programa Promover

[21-02-2020] Durante la mañana del miércoles, el intendente Dr. Carlos Weiss acompañado por el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft, el director de Desarrollo Productivo Tec. Albano Salcedo y personal de la Oficina de Empleo del Municipio, recibieron a representantes de la asociación civil simple, sin fines de lucro “la soñada”.

Durante el encuentro, los mandatarios establecieron nuevos vínculos con los integrantes de la Soñada, mantuvieron un dialogo ameno en el que expusieron los proyectos que dicha asociación tiene para el 2020, y trabajaron en los lineamientos de un nuevo programa próximo a desarrollarse, en pos de promover la igualdad de oportunidades de empleo.

El programa Promover, pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Según explica el Director de Desarrollo Productivo:“podrán participar de este programa personas mayores de 18 años, desocupados con certificado de Discapacidad que estén dispuestos a adquirir experiencia y conocimientos en oficios demandados localmente” y agregó: “poder trabajar mancomunadamente con la Asociación abre nuevos caminos y nos impulsa a poder armar a futuro nuevos proyectos en conjunto que beneficien a personas que presenten discapacidad”.

Aquellos que tengan interés en conocer con mas detalles este programa, podrán acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en el Paseo Ferroviario, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas o comunicarse telefónicamente al 4921346 o al celular 0343- 155078655.

¡No se ha encontrado la galería!

Firma Acta-Acuerdo

[21-02-2020] Durante la mañana el intendente Dr. Carlos Weiss y representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron un Acta Acuerdo en el que se concede un incremento salarial para el personal de planta permanente del 14% sobre el sueldo básico del escalafón vigentes al día de la fecha, aplicable de manera retroactiva al 01 de febrero del 2020, incremento que será aplicado también al Salario Mínimo Garantizado del personal de planta permanente a partir del primer día de febrero del corriente año.

Del 14% de aumento, corresponde un 9,36% para cubrir la inflación anual 2019 y el resto, 4,64% al año en curso.

Cabe destacar que este incremento no se aplicará al Presidente Municipal, al Vicepresidente Municipal, Secretarios municipales, Concejales y Secretaria del Honorable Concejo Deliberante.

¡No se ha encontrado la galería!

Gimnasia funcional femenina, días, lugar y horarios

[21-02-2020] Desde la subsecretaría de Deportes se informa a los vecinos que se continúan  abiertas las inscripciones para formar parte del grupo de gimnasia funcional femenina.

Las clases de dicha disciplina son dictadas por la Prof. Carla Barzanti los días martes, jueves y viernes de 14:30 a 15:30 horas en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades.

Cabe destacar que, en caso de que la alumna presente alguna consideración clínica, se solicita adjuntar el certificado médico habilitante para su práctica.

Aquellas interesadas participar de este tipo de gimnasia podrán solicitar la planilla de inscripción en mesa de entrada del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 horas, y en el NIDO en su horario matutino de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 horas y por la tarde: lunes, martes, jueves y viernes de 14:00 a 20:00 horas y miércoles de 15:00 a 21:00 horas.

Ante cualquier inquietud o consulta, se podrán comunicar telefónicamente al 4921343  o al celular del subsecretario de deportes Prof. Alexis Reula 0343-154804497 en los horarios antes establecidos.


Sorteo Nº38 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas

[21-02-2020] Desde la Secretaría de Promoción Social se comunica a los vecinos que el sorteo de la vivienda N° 38 del Círculo Cerrado de Construcción se realizará el miércoles 26, a las 20:00 horas, en el Salón de los Intendentes.

Aquellos que deseen formar parte del segundo grupo de este plan, deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.

Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.

El Municipio trabaja para brindar accesibilidad a la vivienda propia y de esta manera dar respuestas a los vecinos de la ciudad.