Tamara Albornoz realiza su entrenamiento laboral en una panadería

[14-02-2020] Semanas atrás, en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que se lleva adelante desde la Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo, comenzó su entrenamiento laboral  Tamara Albornoz.

La joven, se entrenará en atención al público, por un lapso de 4 meses, en una panadería local, propiedad de Daniel D´Agostino, y por su labor, percibirá un incentivo económico de forma mensual.

El director de Desarrollo Productivo Tec. Albano Salcedo explica que: "Desde el punto de vista económico, destaco la importancia que al día de la fecha han sido gestionados desde la Oficina de Empleo un total de 11 entrenamientos laborales, cuya sumatoria significa un aporte de $289.600 destinados a los jóvenes, que se inyectan en la economía de nuestra ciudad y el cual proviene del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social"

Aquellos jóvenes entre 18 y 24 años o empleadores que deseen conocer más detalles sobre “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, deberán acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en el Paseo Ferroviario, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas o comunicarse telefónicamente al 4921346 o al celular 0343-155078655.


El lunes abre la inscripción al coro de niños "Gurisitos"

[14-02-2020] Desde la subsecretaría de Cultura y Educación se informa a los vecinos que a partir del lunes 17 del corriente se abre la inscripción para integrar el coro municipal de niños “Gurisitos”.

Dicho Coro, está destinado a niños entre 6 y 12 años y es dirigido por la profesora Valeria Gillig quien ha señalado que: “el objetivo principal es el acercamiento de los más pequeños  al canto coral compartido. La enseñanza se da por medio de juegos y técnicas vocales, para un mejor aprendizaje y gracias a la creatividad, van descubriendo el maravilloso mundo de la música”

Las clases y ensayos se desarrollan a partir del 4 de marzo, los miércoles de 18:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Popular Dr. Julio Vitor, ubicada en calle Sarmiento 364 de nuestra localidad.

Todos aquellos interesados en anotar a sus hijos en este espacio podrán solicitar la planilla de inscripción en NIDO, en su horario matutino de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 horas y por la tarde: lunes, martes, jueves y viernes de 14:00 a 20:00 horas y miércoles de 15:00 a 21:00 horas.


Entrega de tarjetas Alimentar

[14-02-2020] Desde el Municipio se informa a los vecinos que el lunes 17 en las instalaciones del NIDO, a partir de las 13:30 horas, se realizará la entrega de tarjetas Alimentar a todos aquellos beneficiarios del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”.

En la oportunidad, con trabajo mancomunado entre nación, provincia y municipio, y enmarcado en el Plan del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se entregarán las tarjetas a todos aquellos beneficiarios seleccionados por el ANSES.

Dichas tarjetas, serán un instrumento para el acceso a la canasta básica que permitirá la compra de todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y no permitirá la extracción de dinero en efectivo.

Sus destinatarios fueron seleccionados entre madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Es importante destacar que:

  • No hace falta realizar ningún trámite.
  • ANSES dará aviso telefónicamente o a través de mensaje de texto a cada adjudicatario, al número registrado en su base de datos, o se podrá consultar el padrón en el siguiente link: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.
  • Consultar el padrón antes de ir al NIDO. El Municipio no posee listado de beneficiarios.
  • Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, sin intermediarios ni gestores.
  • El titular deberá presentarse el día y horario establecido con su DNI para acreditar su identidad.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática.

Desde el Municipio resaltamos la importancia de estas políticas que buscan beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que tienen por objetivo fundamental, asegurar el acceso a una correcta alimentación desde los primeros años de vida.