Detalles del Gran Festival de Carnaval
[06-02-2020] Durante la mañana de ayer, en conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles sobre el Gran Festival de Carnaval que se desarrollará este fin de semana en el paseo ferroviario.
El secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft explicó a los medios presentes, que los tres días de evento (viernes 7, sábado 8 y domingo 9) son con entrada libre y gratuita, para toda la familia y que se ha programado con una amplia grilla de grupos y músicos de los géneros rock, cumbia y folclore.
En su turno, Carina Sanabria, subsecretaria de cultura y educación, dio a conocer la grilla final detalla para cada día y cometó: “el Festival comienza la noche del viernes 7 a las 21:00 horas, con la actuación especial de la banda municipal del Centenario y continuará con estilo rock de la mano de “con poco y nada”, “Alternativa 51”, “Paradigma” y como cierre un gran show de los chicos de Nomeleskatime”.
Para la segunda noche, comentó Sanabria, “el horario de inicio será una hora antes que el viernes, el género musical seleccionado es la cumbia y nos acompañarán: la “Sound city”, “Sintonía cuartetera”, “Génesis”, “Tacuma”, “Renovado grupo halcón” y la participación de “La clave” de Seguí y el grupo de cumbia-pop rosarino “Amapola” que harán bailar a todos”.
Finalmente, la última jornada se ha programado con un gran domingo de folclore, que contará con una apertura a las 20:00 horas de lujo del ballet “el grito sagrado” dirigido por el profesor Cristian Colo Lescano y luego, la participación en escenario de destacados vialenses interpretando temas de nuestras raíces con “Los amigos de la música”, el recientemente ganador del festival nacional de Malambo, Nahuel Borrá, “Los Saraluceños“, presentando su nuevo CD y cerrando la celebración; la "Súper banda estrella”, con la mejor música tradicional alemana.
En cuanto a las cantinas, como se ha informado anteriormente, estarán a cargo y beneficio de las subcomisiones de fútbol infantil del Club Atlético Arsenal y del Viale Foot Ball Club quienes expresaron que han confeccionado un menú simple y económico para que sea accesible a todos los que vayan a disfrutar de las 3 jornadas.
En el lugar también se instalará la feria de emprendedores locales que expondrán y comercializarán productos de diferentes rubros tales como, artesanías en herrería, productos en madera y madera de pallet reciclada, tejidos en crochet, comidas caseras dulces y saladas, servicio de sublimación, adornos, manualidades en porcelana y juegos en amigurumi.
Los mandatarios cerraron el mensaje solicitando a los vecinos, que participen y se acerquen al paseo ferroviario con sillones, banquetas almohadones o lo que crean conveniente para estar cómodos durante esas noches y disfrutar de esta grata propuesta organizada por el Municipio para los vialenses.
El Intendente visitó la colonia de vacaciones de adultos mayores
[06-02-2020] Durante la mañana el intendente Dr. Carlos Weiss visitó el polideportivo municipal donde se desarrolla desde el pasado martes, la colonia de verano adultos mayores.
Esta nueva edición, cuenta con más de 45 inscriptos que dos veces por semana, se reúnen en las instalaciones del polideportivo para socializar y realizar actividades deportivas, culturales y recreativas guiados por profesionales.
Los profesores a cargo de la coordinación de ejercicios, juegos y clases comentan que el programa es muy amplio y aprovenchando la temporada y la infraestructura del lugar, han planificado clases de natación y ejercicios acuáticos teniendo en cuenta que estos aportan beneficios importante en la salud de los participantes y se reduce prácticamente toda la fuerza que la gravedad ejerce sobre sus cuerpos, lo cual permite que los movimientos se produzcan con más facilidad y menor esfuerzo.
En cuanto a las acciones en suelo, la novedad será el armado de equipos de newcom, que según explican los profesionales, es una especie de vóley modificado, en el que en lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red con el objetivo de no dejar caer el balón al suelo.
En el lugar también se harán partidos de tejo y se han planificado recorridos de caminata, circuitos de entrenamiento funcional, canciones, actividades de estimulación cognitiva y talleres brindados por los alumnos sobre temas de su interés.
Al igual que en la colonia de vacaciones para niños, la Nutricionista, ha planificado una colación calculadas en porciones, que se entrega con el fin de reponer los hidratos de carbono, agua y electrolitos gastados durante la actividad física y recomponer al individuo para el correcto funcionamiento de su organismo con un aporte vitamínico adecuado para su edad..
“Ver la alegría, energía y predisposición que ponen las personas de la tercera edad en todas las actividades que se le plantean, es realmente gratificante. Este espacio ha superado nuestra expectativa en cuanto a número de inscriptos y es nuestro objetivo superarnos año tras año proyectando diversas alternativas que integren a los diferentes sectores de la sociedad, objetivo que nos hemos propuesto como Gestión” expreso el Intendente.
Esta alternativa es llevada adelante por el Municipio, a través de la secretaría de Promoción Social en coordinación con PAMI con el fin de brindarle a los vialenses la posibilidad de potenciar sus fortalezas, disfrutar de las instalaciones municipales y de la temporada de verano con disciplinas controladas por un equipo competente.
¡No se ha encontrado la galería!¡Alerta! Retiro preventivo de galletitas Mini Tapitas marca "Fachitas"
[06-02-2020] El Área de Bromatología Municipal informa a los comercios y población en general que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alerta a la población alérgica a la leche, huevo, maní y/o soja que la empresa Saborísimo S.A. se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de Galletitas Dulces con sabor a Vainilla "Mini Tapitas”, marca: Fachitas RNPA: 02-511.680 (en todas sus presentaciones).
Esta medida se debe a que el producto no incluye en su rótulo la declaración “Puede contener leche, huevo, maní y soja” (art. 235 inc. 7° del Código Alimentario Argentino), siendo que el mismo podría contener trazas de los mencionados alérgenos por contacto cruzado durante su elaboración.
Por lo antes establecido, se recomienda a las personas alérgicas que hayan comprado o tengan en su poder el producto detallado, que se abstengan de consumirlo, y a quienes lo expendan sin la declaración de alérgenos, cesen su comercialización.
¡No se ha encontrado la galería!Nota de agradecimiento de la escuela NINA N° 102 "Victoria de Chacabuco"
[06-02-2020] Días pasados, el intendente Dr. Carlos Weiss recibió en su despacho una nota de agradecimiento de la escuela Nina Nº102 “Victoria de Chacabuco”.
En la misma, su directora, Valeria Micheloud expresa su gratitud por la donación de combustible realizada días atrás a la institución; insumo que fue utilizado para el mantenimiento de espacios verdes del lugar.