Con gran marco de público se realizó el "freestyle"

[27-01-2020] Durante la tarde de ayer, el intendente Dr. Carlos Weiss acompañado por personal de Gabinete estuvieron presentes en la Plaza San Martin donde jóvenes vialenses hicieron música en vivo y concursaron en una batalla de freestyle.

En la oportunidad, la jornada dio inicio de la mano de Bianca Grinóvero y Valentina Sione, quienes interpretaron un repertorio de temas melódicos y cautivaron al público presente.

Más tarde, participantes del Freestyle hicieron presentaciones individuales improvisadas y compitieron en enfrentamientos “uno contra uno” en un contrapunto donde respondían a su contrincante con rimas y eran evaluados por un jurado compuesto por conocedores de esta rama del Hip Hop.

La subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Carina Sanabria comentó:”la competencia fue iniciativa y organizada por chicos que conocen sobre la temática y desde el Municipio se hizo el aporte del espacio y sonido que se utilizó para la ocasión”. “Desde la Subsecretaría consideramos que estas actividades amplía el abanico de eventos culturales e involucran a jóvenes que se ven atraídos por este estilo musical.” Y agregó “reiteramos que nuestra oficina tiene las puertas abiertas para recibir propuestas de todos los vialenses, estamos a disposición para el dialogo y el trabajo en equipo”.

La cultura y la educación son derechos humanos consagrados por el derecho internacional, por lo tanto, desde el Municipio, se trabaja para que los mismos sean garantizados para todos los ciudadanos.

¡No se ha encontrado la galería!

Se viene el Gran Festival de Carnaval

[27-01-2020] La subsecretaría de Cultura y Educación invita a los vecinos al Gran Festival de Carnaval que se realizará los días 7, 8 y 9 de febrero en el Paseo Ferroviario con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Durante ese fin de semana, se presentará una amplia grilla de cantantes y bandas que interpretarán diversos estilos musicales brindando un show diferente, cada noche, en el escenario del lugar.

Respecto a los espectáculos la subsecretaria de Cultura Prof. Carina Sanabria explicó que “ya se han confirmado 15 grupos que actuarán durante ese fin de semana. El Festival  comienza la noche del viernes 7, con estilo rock de la mano de “con poco y nada”, “Alternativa 51”, "Paradigma" y como cierre un gran show de los chicos de Nomeleskatime".

Para la segunda noche, comentó Sanabria, “el género musical seleccionado es la cumbia y nos acompañarán: la "Sound city", "Sintonía cuartetera" , "Génesis", "Tacuma", "Renovado grupo halcón"  y la participación de "La clave" de Seguí y el grupo de cumbia-pop rosarino "Amapola" que harán bailar a todos".

Finalmente, la última jornada se ha programado con un gran domingo de folclore, que contará con la presencia de destacados vialenses interpretando temas de nuestras raíces con "Los amigos de la música", el recientemente ganador del festival nacional de Malambo, Nahuel Borrá, "Los Saraluceños", presentando su nuevo CD y cerrando la celebración; “la" Súper banda estrella", con la mejor música tradicional alemana.

En el lugar habrá servicio de cantina a cargo y beneficio de las subcomisiones de fútbol infantil del Club Atlético Arsenal y del Viale Foot Ball Club y también se instalará la feria de emprendedores locales que expondrán y comercializarán productos de diferentes rubros tales como, artesanías en herrería, productos en madera y madera de pallet reciclada, tejidos en crochet, comidas caseras dulces y saladas, servicio de sublimación, adornos, manualidades en porcelana y juegos en amigurumi.

Se recomienda  a los vecinos acudir al lugar con sillones, banquetas almohadones o lo que crean conveniente para estar cómodos durante esas noches y disfrutar de este grato evento organizado por el Municipio para los vialenses.


Jardines Maternales Municipales matutinos convocan a reunión de padres

[27-01-2020] La secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación de Jardines Maternales informa a los padres/tutores que el viernes 31 se realizará la primera reunión del ciclo lectivo 2020.

En la oportunidad explicó la coordinadora de los jardines Prof. Nancy Franco “se realizará la primer reunión con el objetivo de presentar a las docentes que tendrán a cargo el grupo de niños de cada maternal y dar a conocer los lineamientos de trabajo de este nuevo ciclo para los que asisten al turno matutino”.

La cita está programada para el viernes 31, a las 10:00 horas y se realizará en la sala en la que el niño se ha inscripto y asistirá durante este año.

Más adelante se dará a conocer fecha y horario del encuentro con los integrantes del jardín maternal vespertino campanita, ya que por el momento continua abierta la inscripción.


Kevin Haffner inició su entrenamiento laboral del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

[27-01-2020] Días pasados dio inicio un nuevo entrenamiento laboral en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que se lleva adelante desde la Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo.

El entrenamiento consiste en prácticas calificantes de empleo, con un máximo de duración de seis meses, para adquirir o reforzar habilidades y destrezas en el perfil elegido para el participante, quien por realizar esta prestación percibe además un incentivo económico de forma mensual.

En ésta oportunidad, Kevin Haffner inicia como repositor de mercadería, atención al público y venta de productos de almacén y dietética en un local privado de nuestra ciudad, propiedad de Marta Karst, donde permanecerá por un periodo de cuatro meses.

Aquellos jóvenes entre 18 y 24 años o empleadores que deseen conocer más detalles sobre “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, deberán acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en el Paseo Ferroviario, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas o comunicarse telefónicamente al 4921346 o al celular 0343- 155078655.


Sorteo N°37 – Círculo Cerrado de Viviendas

[27-01-2020] Desde la Secretaría de Promoción Social se comunica a los vecinos que el sorteo de la vivienda N° 37 del Círculo Cerrado de Construcción se realizará el miércoles 29, a las 20:00 horas, en el Salón de los Intendentes.

Aquellos que deseen formar parte del segundo grupo de este plan, deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.

Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.

El Municipio trabaja para brindar accesibilidad a la vivienda propia y de esta manera dar respuestas a los vecinos de la ciudad.