Receso administrativo
[02-12-2019] El Municipio informa a los vecinos que tal como fuera dispuesto años anteriores y se establece en el Decreto 788/19, a partir del lunes 23 del corriente, se procederá a cumplir con el receso administrativo.
Dicho Decreto, considera que resulta apropiado por razones de economía, disponer receso administrativo municipal desde el 23 de diciembre de 2.019 al 17 de enero de 2.020, inclusive.
Por lo antes establecido, el viernes 20, cesará la atención al público a partir de las 10:00 horas, debiendo reiniciarse las actividades con normalidad, el próximo 20 de enero.
Durante el intervalo señalado, el Municipio permanecerá activo solo con las guardias y/o servicios esenciales o necesarios, según lo disponga cada Secretaría.
Abre la inscripción para participar de la maratón infantil “Ciudad de Viale”
[02-12-2019] La Subsecretaría de Deportes de Municipio informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la maratón infantil “Ciudad de Viale”.
Dichas carreras, se realizarán el sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas, y serán la apertura de la 3° Maratón nocturna “Ciudad de Viale” en el Paseo Ferroviario.
La inscripción es gratuita; el rango de edad para participar de la competencia es entre 6 y 16 años y todos aquellos padres/ tutores interesados en anotar a los niños, o que deseen conocer más sobre los requisitos de participación, deberán comunicarse al teléfono 0343-154065847 (Prof. Lucas Miller).
El Prof. Alexis Reula, subsecretario de deportes, explicó que “las carreras se van a organizar en rango de edades según los inscriptos” “será una jornada de recreación y competencia para grandes y chicos que podrán disfrutar de un recorrido por calles de la ciudad, que por supuesto, contarán con la guía y seguridad que la competencia amerita” y agregó: todos recibirán un reconocimiento por la participación, pero lo más importante, considero que es el hecho de participar de un evento de esta magnitud y por supuesto hacer deporte”.
Desde el Municipio se trabaja para que desde edades tempranas los vialenses puedan acceder, aprender y disfrutar del deporte.
Capacitación en seguridad y plan de evacuación para personal municipal
[02-12-2019] Días pasados, se realizó un taller de capacitación en seguridad en el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo. El mismo, estuvo destinado a sus empleados y personal de diversas áreas del Municipio, con el fin de que conozcan el plan de evacuación y enseñarles cómo actuar ante situaciones de incendio.
Dicha capacitación, estuvo a cargo de Martín Arredondo, Ing. Electromecánico y especialista en Higiene y Seguridad Laboral y Maximiliano Rutt Lic. en Seguridad y Salud Ocupacional quienes abordaron la temática desde dos perspectivas: la teórica y la práctica.
Durante la primera etapa, se desarrollo la temática relacionada al fuego y las maneras correctas de atacarlo, y se realizó la presentación del respectivo plan de evacuación que se implementaría en el caso de un siniestro.
En la parte práctica, los especialistas iniciaron un fuego en el patio del Centro de salud tomando los recaudos necesarios dándoles la posibilidad a los asistentes de apagar el incendio utilizando el extintor e indicándoles su correcto uso.
Los ingenieros, vienen trabajando con el Municipio desde 2016 como responsables del servicio de seguridad e higiene, asesorando de manera continua y realizando en conjunto, actividades que capaciten a los empleados para desenvolverse de manera correcta ante un siniestro y situaciones de riesgo en el ámbito laboral.
¡No se ha encontrado la galería!Se prepara la cantata navideña “El amor llega en navidad”
[02-12-2019] La secretaría de Cultura y Educación invita a los vecinos a participar, el 15 de diciembre de la cantata navideña titulada “El amor llega en navidad”.
El espectáculo musical y teatral, se realizará en el Paseo Ferroviario y tratará sobre el nacimiento de Cristo. Un retablo navideño representado por cantantes solistas, coro, actores y una deslumbrante puesta escénica.
La obra, es una idea y creación del músico y director Eduardo Retamar, junto a Alan Dunand y David Goró; está conformada por corales de Joel Raney con acompañamiento orquestal, canciones de musicales famosos interpretadas por los personajes del pesebre, y un elenco de actores que relataran la noche de navidad.
El elenco de la cantata, se conforma por el Coro Municipal de Viale, el Coro Municipal de María Grande, el Coro Municipal del Centenario de Crespo; solistas como Francisco Scotta (mendigo), Sandra Heimbügner (María), Alejandro Däppen (José), David Goró (Herodes), Ana Spreafico (Ángel), y Miguel Gómez (Rey Mago) acompañados por actores de la comunidad San Benito Abad.
Los presentes, tendrán la posibilidad de presenciar un show único e inigualable con más de 90 artistas en escena y un despliegue de gran magnitud durante la jornada, donde también, se realizará la entrega de diplomas de los talleres municipales y el cierre anual de los mismos.
Desde el Municipio, se trabaja en crear espacios para brindarles a todos los vecinos un abanico de talleres y actividades para que ellos se involucren en el que sea de su agrado y puedan de esta manera, tener a su alcance un aprendizaje sobre distintos oficios y aplicarlos para uso personal, esparcimiento, o hacer de ello una salida laboral.