Ahora se podrán solicitar turnos del Centro de Salud por WhatsApp

[28-08-2019] Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el Intendente Cdor. Uriel Brupbacher junto al secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss anunciaron un nuevo servicio que presta el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo.

A partir de ahora, los vecinos podrán solicitar turnos para cualquiera de las especialidades que se brindan en el centro de atención primaria, mediante la aplicación whatsapp, pudiendo acceder de manera fácil, rápida y desde cualquier lugar.

El número  al que deberán escribir de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 15:30 a 17:30 horas, es el 343-4151615 y automáticamente recibirán una respuesta que le solicitara indicar los siguientes datos:

  • Apellido y nombre
  • DNI
  • Edad
  • Y opcional, el motivo de consulta

Luego de esto, una vez otorgado el tuno, será confirmado por la secretaria de dicho lugar.

“Hoy presentamos la modernización para sacar turnos en centro de salud Dr. Ramón Carrillo, es un sistema telefónico por el que se puede sacar turnos por la red whatsapp. Esto ya esta implementado y el personal ya está capacitado para llevar a cabo este servicio” explicó el Dr. Weiss.

El intendente expresó: “estimamos que más del 95% de la población utiliza la aplicación whatsapp por lo que consideramos una manera rápida, fácil y práctica de pedir turno sin acudir hasta el centro de salud” y agregó: "estamos trabajando en otras áreas para implementar este sistema, con la idea de que la gente pueda hacer  mas tramitaciones de manera on-line”.


Entrega de subsidio por la semana de la ciencia y tecnología

[28-08-2019] Días pasados el intendente Cdor. Uriel Brupbacher  recibió en su despacho a representantes de la cooperadora de la Escuela Normal Superior Viale.

En la oportunidad, se hizo entrega del subsidio otorgado bajo Ordenanza Nº1900/19 sancionada días atrás, con el fin de solventar los gastos que irrogue la segunda edición de la Semana de la Ciencia y la tecnología  pronta a realizarse en dicha institución.

Dicho evento, que se realizará del 6 al 19 de septiembre,  ha sido declarado de interés municipal, cultural y académico, considerando que es  una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología con talleres, charlas, cine, capacitaciones y peña científica.


Nuevas luminarias en calle San Luis

[28-08-2019] Personal de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando tareas relacionadas al alumbrado público colocando nuevos focos bajo consumo de tipo led sobre calle San Luis.

Estas actividades están bajo el plan de energía eficiente que se puso en marcha hace un tiempo y que se viene implementando en distintos sectores de la ciudad  colocando luminarias que convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente.

La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento ya que su vida útil sobrepasar fácilmente las 50.000 horas.

Omar Weglin, secretario de Obras y Servicios Públicos comentó: “seguimos avanzando en el recambio de lámparas por nuevas de ahorro y larga duración. En esta oportunidad lo hacemos en la calle San Luis con farolas Led de 150 W, y tenemos previsto colocarlas en todo el barrio Policial”.

El Municipio  suscribe a los objetivos y metas específicas de al Agenda del Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas(ONU) el cual contribuye especialmente a: garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos (objetivo 7) y tiene una meta 7.3 que es para 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.