Alumnos de la escuela Nº102 visitaron el Honorable Concejo Deliberante
[14-08-2019] En la tarde del lunes, alumnos de 3º año turno tarde de la escuela Nina Nº 102 “Victoria de Chacabuco” visitaron el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Los mismos fueron acompañados de la docente Lalli Nadia y las estudiantes de 3º año del profesorado de educación primaria Sofia Tablada y Saavedra Ailen quienes organizaron la actividad en el marco de la celebración de los 90 años de la institución.
En la ocasión, los estudiantes y sus acompañantes fueron recibidos por la secretaria del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Alejandrina Bruno quien les explicó sobre las actividades que se desarrollan en el recinto, como así también sobre el trabajo que llevan adelante los concejales.
Recordamos que este tipo de visitas, tiene su base en el Programa de integración interinstitucional que lleva adelante el Concejo junto al Municipio que permite que los mas pequeños puedan conocer el lugar donde se desempeñan los Ediles de nuestra ciudad.
¡No se ha encontrado la galería!Inició el registro de viviendas particulares y colectivas - ADRA 2019
[14-08-2019] El intendente Cdor. Uriel Brupbacher recibió en su despacho una nota de la Dirección General de Estadística y Censos provincial.
En la misma se informa que hasta el mes de diciembre se realiza en nuestra provincia el operativo nacional de relevamiento denominado Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA 2019), como parte de las tareas precensales en vistas al próximo Censo 2020.
El objetivo del operativo es construir una base de datos con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de áreas urbanas de 2000 o mas habitantes con el fin de actualizar la cartografía censal.
El trabajo de los actualizadores consiste en recorrer y tomar registro de cada vivienda utilizando planillas y tablets a fin de identificar su ubicación y estructura de forma correcta.
Se comunica a la población que los actualizadores y supervisores que trabajan, cuentan con una credencial oficial con su nombre, la identificación operativo ADRA 2019, foto, y número de DNI, que puede ser corroborada en la página oficial https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al correo oficial infodec@entrerios.gov.ar, llamando al teléfono 0343 – 4207831, y también en las oficinas de la Dirección en Urquiza y San Martín, Galería Almendral, 1º Piso.
Laura Rodríguez representante de Primera Infancia del SENAF visitó el Jardín Pimpollito
[14-08-2019] Durante la mañana de ayer, Laura Rodríguez del Equipo Territorial del Subsecretariado de Primera Infancia del SENAF, llegó a nuestra ciudad para recorrer las instalaciones del Jardín Maternal Pimpollito a modo de visita y a supervisión del proceso de trabajo relacionado al Plan Nacional de Primera Infancia del cual se participa.
En la jornada, se reunió con la coordinadora de Jardines Maternales Municipales Prof. Carina Sanabria en la salita llevando adelante el cumplimiento de tareas administrativas solicitadas por el Plan marcando nuevos lineamientos para continuar trabajando en el mismo y además, aportó a la institución, material de lectura y recreación para trabajar con los pequeños.
Al respecto, Sanabria señaló: “Laura nos acompaña y coordina para que el Plan en el cual estamos enmarcados se pueda llevar adelante para seguir mejorando en todo sentido”, y agregó: “con el dinero mensual que recibimos, se ha comprado materiales didácticos, juegos e indumentaria que son utilizados cotidianamente”.
Recordemos que Plan Nacional de Primera Infancia tiene como objetivo la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud.