Jornada sobre el Consumo problemático y Adicciones

[22-04-2019] Bajo el marco del convenio firmado con el Lic. en Psicología Sebastian Sigal titular de CETIUG, el Municipio a través de la Secretaría de Promoción Social organiza para el viernes 26 una Jornada sobre el consumo problemático y adicciones.

La misma está dirigida al público en general y estará a cargo del Lic. en Psicología Sebastian Sigal titular de CETIUG donde se abordarán temáticas referidas al consumo problemático y adicciones, y a cómo ayudar cuando hay una adicción.

 El CETIUG es una institución conformada por un grupo de profesionales de diversas áreas que desarrollan maneras diferentes de abordar las problemáticas humanas ayudando a las organizaciones a seleccionar, reubicar, evaluar, capacitar y entrenar personas.

Dicha institución viene manteniendo reuniones desde el año pasado con el Área de la Niñez Adolescencia y Familia en las que se programan proyectos en conjunto.

Quienes deseen participar de la jornada podrán asistir de manera gratuita y sin previa inscripción el jueves 26 a partir de las 17:00 horas en la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Al finalizar la misma, se hará entrega de certificado a todos los participantes.


Atletas vialenses a la Maratón Internacional de Mendoza

[22-04-2019] Alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo se preparan para participar de la Maratón Internacional de Mendoza 2019.

El jueves por la noche, parten 15 atletas de la Escuela Municipal de Atletismo para participar de la Maratón Internacional de Mendoza que se realizará el domingo 28 de abril.

Dicha maratón recorre importantes puntos de atracción turística.  La competencia se desarrollará en un marco espectacular; paisajes entre montañas; recorrido junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos de Luján de Cuyo y bajo una magnifica arboleda, teniendo de fondo de la cordillera de los Andes.

A partir de las 8:00 horas largaran dos vialenses que participarán en 42 kilómetros, tres en 21 kilómetros y el resto correrán 10 kilómetros.

Los Atletas harán el recorrido desde la largada en el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, continúando por típico paisaje árido de la montaña, pasando por las zonas de viñedos y finalizando en los majestuosos portones del Parque General San Martín.

La Prof. Virginia Borgetto comentó: “participaran 15 representantes de la Escuela Municipal de Atletismo con los que hemos estado preparándonos para diversas competencias, pero esta tendrá exigencias diferentes debido a la ubicación y al clima que es muy distinto al que estamos acostumbrados, pero será una buena experiencia para todos mas allá de los resultados que obtengamos”.

 


Sorteo Nº 28 del Circulo Cerrado de Viviendas

[22-04-2019] Desde la Secretaría de Promoción Social se comunica que el sorteo de la vivienda N° 28 del Círculo Cerrado de Construcción  se realizará el miércoles 24 del corriente a las 20:00 horas en el Salón de los Intendentes.

Aquellos que deseen formar parte de este plan deben recordar que es requisito tener el terreno, abonar cuotas mensuales y luego de salir sorteado, se comienza inmediatamente con la edificación.

Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.

El Municipio trabaja para brindar accesibilidad a la vivienda propia y de esta manera dar respuestas a los vecinos de la ciudad.


La Lic. Cristela Genre Bert visitó el jardín Pimpollito

[22-04-2019] Días pasados, el jardín Pimpollito recibió la visita de la Lic. en Trabajo Social a la Cristela Genre Bert supervisora del programa “Por mis Derechos en la Primera Infancia”.

En el lugar se hicieron presentes también el intendente Cdor Uriel Brupbacher, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, la coordinadora del Área NAF Lic. en Psicología Luciana Vergara, la coordinadora del e la Unidad Ejecutora Alexiana Gastaldi y la coordinadora de Jardines Maternales Municipales Prof. Carina Sanabria.

El programa Por mis Derechos en la Primera Infancia que se articula con el Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivos, la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.

Desde el año pasado se viene trabajando en el Jardín Maternal Municipal Pimpollito donde se han realizando reformas, se compraron materiales didácticos que utilizan los niños diariamente y se efectuó también la compra de mobiliario bajo el plan antes mencionado que depende de la Secretaria del Niño Adolescencia y Familia.

En esta oportunidad la Lic. Cristela visitó las instalaciones del jardín y realizó el monitoreo correspondiente sobre obras manera de trabajo y compras en el marco del Plan concluyendo su visita con la planificación en conjunto de actividades y jornadas de capacitación que se realizaran a futuro.

 


Charla-taller sobre celiaquía

[17-04-2019] En el marco del Día del Celíaco, el lunes 29 de abril, el Área de Bromatología junto a ACER (Asociación de Celíacos de Entre Ríos), sede Paraná organizaron una charla - taller en la Caja de Jubilaciones y Pensiones a las 16 horas.

El tema de la actividad es: "De la enfermedad celíaca a la condición de vida saludable. Conocimientos sobre manipulación de alimentos libres de gluten y taller de cocina". La agente sanitaria Marilin Fontana expresó: “esto se enmarca dentro de las actividades que venimos desarrollando para poner en marcha la ordenanza 1741/17 que establece un programa de Vida Saludable donde personas que cuenten con distintas patologías, entre ellas, los Celíacos puedan encontrar tanto en góndola un producto seguro, como en bares y comedores de la ciudad al menos un menú apto para ellos”.

La charla-taller estará a cargo de Cecilia Pautaso, presidenta de ACER Paraná.

Los interesados deben acercarse a Mesa de Entrada del Municipio y del NIDO.