Reiterados hechos vándalicos contra el alumbrado público

[22-01-2019] Son  reiterados los actos de vandalismo contra la iluminación pública, precisamente en  la entrada de la Hiporrecta (calle 7 de Julio y Ramírez al final). Puntualmente en esta zona son constantes las actitudes de algunas personas desaprensivas que destruyen la infraestructura pública.

Ante estos hechos, el secretario de Obras y Servicios Omar Weglin señaló: “mantener el servicio de las luminarias en las calles  es muy difícil ante el accionar de algunos vándalos".

Pedimos encarecidamente a los vecinos que cuiden los espacios públicos de nuestra ciudad, y en caso de ver algún daño se comuniquen con Atención Ciudadana al 4921155.


Jardines Maternales Municipales

[22-01-2019] La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación de los Jardines Maternales Municipales informa a los padres, que inscribieron  a sus hijos en  los Jardines Maternales Ciclo Lectivo 2019, se acerquen de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 a su respectivo jardín donde deben concurrir  a completar la planilla de entrevista inicial y a entregar la documentación correspondiente al niño.

Al respecto la coordinadora de los Jardines Prof. Carina Sanabria explicó: “el trabajo que realizamos está organizado para que al momento de iniciar las actividades tengamos todo en orden, y la planilla de entrevista inicial y la documentación de los niños es un requisito para que los padres puedan traer a sus hijos al jardín durante todo el año”.

Se informa también que los Jardines que funcionan a la mañana   tienen el cupo completo y que  continúan las inscripciones para el Jardín Vespertino, dirigirse al Jardín Campanita del Club Atlético Arsenal.

Los Jardines Maternales Municipales promueven el aprendizaje y desarrollo de los niños, cuentan con un servicio de alimentación supervisado por nutricionista y docentes capacitadas para la atención y cuidado de los pequeños.


Clases de Aquagym

[22-01-2019] En la pileta del Polideportivo Municipal durante el mes de enero se dictan clases de Aquagym, las mismas se desarrollan los martes y jueves de 21:00 a 22:00 horas y están a cargo de la Prof. Carla Barzantti.

Es una propuesta del Municipio destinada a adultos de ambos sexos, se necesita como requisito previo presentar un certificado  médico que se puede solicitar en las instalaciones del Natatorio Municipal en el horario de 14:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en el mismo horario los sábados, domingos y feriados.  También se puede pedir  en el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas o a un profesional de manera particular.

Recordamos que aquellas personas que asisten a las clases de Aquagym no abonan costo alguno, las mismas son gratuitas. Ante cualquier consulta dirigirse a Mesa de Entrada del Edificio Municipal o al Natatorio.

Los beneficios del Aquagym:

-Te pone en forma.

-Aumenta la flexibilidad.

-Ejercicio de bajo impacto.

-Promueve la salud mental.

-Combate la celulitis.

-Quema de  calorías.

-Reduce la presión arterial.

-Ejercicio ideal para el verano.

 


Se realizó el Sorteo Nº 25 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas

[22-01-2019] El lunes 21 del corriente, se llevó a cabo el sorteo Nº 25 del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, donde Claudia Barisnaga con el número 6 se convirtió en una nueva beneficiaria de este programa.

En la ocasión,  el secretario de Promoción Social Martín Bourlot señaló: “arrancamos  el año con un nuevo sorteo. Hemos realizado 20 entregas de viviendas, 2 fueron adjudicadas por licitación, tenemos 6 en construcción de las cuales 2 en unos días van a estar listas para ser entregadas a sus propietarios”.

En el momento del sorteo la nueva beneficiaria no estaba presente, la llamaron y a los 5 minutos estaba en el Salón de los Intendentes, cuando ingresó estaba muy emocionada, le preguntaron cómo tomó la noticia y respondió: “todavía no lo puedo creer, estoy muy contenta, una hermosa manera de comenzar el año, estoy feliz, volvió a decir Claudia”.

Recordemos que en este programa, los vecinos buscan ser beneficiados con la construcción de una casa modelo por parte del Municipio, en el cual pagan mensualmente una cuota y esperan salir sorteados o presentar una licitación para el posterior inicio de la obra. Es requisito tener el terreno y la edificación comienza inmediatamente luego de salir elegido.

Para obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el predio del Museo de la Ciudad, o llamando al teléfono 4920135.