Atletas de nuestra ciudad en la Maratón Internacional de Reyes
[08-01-2019] Por primera vez, cuatro atletas vialenses hacen podio en la Maratón Internacional de Reyes.
Se disputó este sábado la edición número 40 de la multitudinaria Maratón de Reyes de Concordia.
Como ya sucede desde hace varios años, nuevamente un importante grupo de atletas de la Escuela Municipal de Atletismo y también atletas independientes de nuestra ciudad participaron de esta importante competencia.
Y en esta ocasión, por primera vez, cuatro vialenses se suben al podio de esta prueba atlética que se consagró como el gran evento del atletismo provincial.
Diez kilómetros:
Eugenia Pastre (segunda en su categoría); Aldo Grinovero (quinto en su categoría).
Cinco kilómetros:
Virginia Borgetto (tercera) y Titi Fibiani (quinto).
Oficina de Licencia de Conducir
[08-01-2019] Desde la Secretaría de Gobierno se comunica que el miércoles 9 del corriente la Oficina de Emisión de Licencia de Conducir municipal permanecerá cerrada.
Este cese de actividades en la dependencia es debido al asueto administrativo municipal, ya que las personas que quieran realizar el trámite relacionado al proceso de obtención de la Licencia Nacional de Conducir no podrán efectivizar el pago del sellado que es indispensable para realizar la gestión de la misma.
Terrenos Baldíos
[08-01-2019] Desde la Secretaría de Gobierno se comunica que se encuentra plenamente vigente la Ordenanza Nº 1648/16 que regula todo lo concerniente a terrenos baldíos y propiedades deshabitadas o inutilizables por su virtual estado de abandono y/o ruina, que se hallan ubicados dentro de la Planta Urbana Municipal.
En la misma se manifiesta que existe en el Municipio un programa de Baldíos Limpios, el mismo será instrumentado por la Municipalidad de Viale, rigiéndose por la ordenanza anteriormente mencionada y demás disposiciones legales.
Al respecto, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss señaló: “en esta norma está declarado que es obligación del propietario y/o Agentes Inmobiliarios que tengan a su cargo la gestión de ventas y/o locaciones de los inmuebles que se encuentran en infracción, mantener los terrenos parcial o totalmente baldíos en buenas condiciones de limpieza. Estas obligaciones abarcan desde el cordón de la vereda hasta sus fondos y contrafrentes”.
A los efectos de este acto normativo, se entiende por terreno baldío, a toda porción de tierra cercada o no, sin construcción o parcialmente construida, que se encuentre en estado de abandono.
Recordamos que si los vecinos no cumplen con el mantenimiento y la limpieza de los mismos, el Municipio se encuentra habilitado a ingresar al inmueble y realizar la limpieza, el propietario deberá asumir el costo y el cargo de tal procedimiento que será anunciado en la boleta de impuesto municipal.
Cuidar y mantener la ciudad limpia es un compromiso de todos.
Inauguración del Bv. Rosa Benitente de Salamone
[08-01-2019] El próximo lunes a las 19:30 horas se inaugurará la obra de pavimentación e iluminación del Bv. Rosa Benitente de Salamone. La solución a un pedido que tenía más de 30 años en nuestra ciudad, y que en pocos días ya será parte de la vida de cada uno.
Desde el inicio de la gestión, el equipo municipal efectuó una destacada e importante cantidad de obras, y sin duda ésta es una fundamental. “El objetivo principal siempre fue optimizar la accesibilidad para todos los vecinos y día a día trabajamos para poder concretarlo. Lograr esta inauguración nos llena de satisfacción, es un antes y un después en Viale”, señaló el intendente Cdor. Uriel Brupbacher.
Se invita a todos los ciudadanos a ser parte de este acontecimiento. El acto se desarrollará en la Av. Rosa Benitente de Salamone y Ramírez.
Finalmente Brupbacher agregó: “A partir de esta intervención de gran magnitud, no sólo mejoramos la transitabilidad de muchos vialenses, sino que además y fundamentalmente conectamos barrios y el cementerio que estaban aislados, al resto de la ciudad. Trabajamos por y para cada una de las familias de Viale”.
Asueto Administrativo
[08-01-2019] Ante las refacciones que se están llevando a cabo en el Edificio Municipal, y ante la necesidad de disponer la no atención al público en el mismo para el miércoles 09 del corriente, el Departamento Ejecutivo resuelve según Decreto Nº 013/19 asueto administrativo para el personal que presta sus servicios en el Palacio Municipal sito en la intersección de calles 9 de Julio y Estrada.
Recordemos que estas reformas en el edificio se encuentran avanzadas y responden a la necesidad de dar a los contribuyentes un espacio más cómodo y confortable a la hora de acercarse al Municipio para realizar distintos trámites y consultas.
Inscripciones abiertas: colonia para afiliados del PAMI
[08-01-2019] Continúan abiertas las inscripciones en Mesa de Entrada del Municipio, para la colonia de vacaciones destinada a afiliados del PAMI. Los interesados deben acercarse de 6 a 12 horas.
Comenzará en febrero, y como el verano pasado, se desarrollará en el Polideportivo Municipal. Contará con actividades en el agua, deportivas y de recreación.
“Tenemos muchas expectativas para esta segunda edición, ya que el año pasado tuvo muy buena respuesta” expresó el secretario de Promoción Social Martín Bourlot.