Se invita a interesados por el programa de Autoconstrucción
[26-03-18] Desde el Municipio se invita a todos los vialenses que quieran formar parte del plan de Autoconstrucción de viviendas que se lleva adelante en Viale.
“El miércoles íbamos a hacer el primer sorteo, pero nos encontramos con que ninguno de los inscriptos logró completar los documentos y condiciones solicitadas por ordenanza para poder ser adjudicados, por eso no pudimos llevar a cabo lo previsto. Sin embargo, el plan está listo para ejecutarse entonces invitamos a todos los interesados que se anoten, sabiendo que deben cumplir con ciertos puntos”, aseguró el secretario de Promoción Social, Martín Bourlot.
Este programa está destinado para aquellos habitantes que ya tienen el terreno y a los cuales, en caso de salir sorteados, el Municipio les proveerá los materiales correspondientes a 30 metros cuadrados para que ellos mismos edifiquen la vivienda. Una vez que el propietario termina la obra, recién empieza a pagar la cuota de los elementos brindados.
“Estamos para trabajar por el vecino y con estas herramientas podemos ayudar a aquellos vialenses para que puedan tener su casa propia, que es un derecho importantísimo para las personas. Estos planes son sencillos de ejecutar, por lo que quienes salgan sorteados tendrán los materiales casi inmediatamente para poder edificar”, cerró Bourlot.
Quienes deseen inscribirse deben acercarse a la oficina de Promoción Social, en el predio del Museo de la Ciudad o llamando al 4920135.
Cierran las piletas por refacciones
[26-03-18] Luego de abrir durante el fin de semana, hoy vuelven a cerrar las piletas del Polideportivo. La medida se debe a trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el lugar tales como limpieza y pintura, así como también se las preparará para climatizarlas por la llegada de la temporada fría.
De esta manera, todas las actividades que se desarrollaban allí se verán temporalmente suspendidas hasta que se concluyan con las tareas.
“Las labores se están llevando muy bien, en tiempo y forma, es algo que se debe realizar todos los años para tener las piletas en las mejores condiciones para que todos la puedan disfrutar. La semana que viene vamos a empezar con la colocación de la estructura, lona y puesta en funcionamiento de las calderas para hacerla climatizada y que ya quede lista para la temporada otoño-invierno”, aseguró Claudia Cichero, coordinadora del área de Deporte del Municipio.
Recordemos que es una decisión que también se tomó los días hábiles de la semana pasada.
Pedimos disculpas a los habitantes por las molestias ocasionadas.
Mural por el Día de la Memoria
[26-03-18] En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el sábado pasado se pintó un mural en las instalaciones de la “Bloquera” Municipal, ubicada en calle Belgrano. De la actividad formaron parte el intendente y todo su gabinete, personal del área de Cultura, parte de los ediles del Concejo Deliberante y vecinos en general.
La pintura lleva la leyenda del lema “Nunca Más”, conmemorando el informe titulado con ese nombre que recabó documentación y pruebas de los casos de violaciones a los derechos humanos durante inicio del golpe cívico-militar el 24 de marzo de 1976 y el retorno de la democracia el 10 de diciembre de 1983.
La iniciativa surgió desde la subsecretaría de Cultura, Educación y Deporte ya que para el Municipio no es un día más, sino fecha muy importante que nos reitera que lo que sucedió esos años no debe repetirse. Una dictadura sangrienta que se llevó por delante la democracia, los derechos individuales y colectivos, la libertad de expresión y la vida de muchísimos argentinos.
Compartimos más fotos de la mañana de trabajo.
¡No se ha encontrado la galería!