Avanzan con éxito los arreglos en el Pimpollito

[23-03-18] Continúan los trabajos y las refacciones del Jardín Maternal Pimpollito, que ya lleva un alto grado de avance. Se prevé que en dos semanas estén concluidos los trabajos generales restando únicamente la etapa de pintura y terminaciones.

Actualmente, en el acceso al jardín se finalizó el contra piso con hormigón armado, a la vez que se terminó la impermeabilización de la losa. Además, ya se encuentran colocadas todas las aberturas del edificio.

En el interior, ya se hicieron las instalaciones de los sanitarios para niños y de servicio, y se avanza en el revestimiento de las paredes. Por su parte, el recubrimiento de la cocina ya fue terminado, junto con la conexión completa de agua y gas.

El Pimpollito es uno de los tres jardines municipales con los que cuenta la localidad, de los cuales muchos niños hacen uso. Forma parte de la apuesta a la educación temprana que realiza la gestión, para mejorar la calidad de vida y crear un futuro para los vialenses más pequeños.

¡No se ha encontrado la galería!

Habrá un nuevo taller escolar

[23-03-18] La semana que viene se abrirán las inscripciones para el nuevo taller municipal “Aprendemos Juntos”. El mismo está destinado para aquellos alumnos de escuela primaria que requieran apoyo escolar. Las clases se llevarán a cabo en el NIDO y en el Museo de la Ciudad.

Desde el lunes 26 de marzo al viernes 6 de abril, los padres o tutores podrán anotar a los niños en el Área NAF -ubicada en el edificio del Museo- o en el NIDO, de 8 a 12 horas, y completar el formulario correspondiente. Luego, se hará una reunión informativa.

Esto una herramienta más que el Municipio brinda a los habitantes, sabiendo que nuestros niños son el futuro del país. El apoyo escolar no sólo está destinado para aquellos que tienen dificultades en una materia, sino también para quienes deseen reforzar su conocimiento.

En los talleres hará una evaluación y seguimiento de los alumnos, se brindará ayuda en los deberes y consolidación de lo aprendido en la escuela y técnicas de estudio y preparación para los primeros exámenes de los niños. El objetivo es que asimilen lo que se les enseña y se motiven, que les guste ir a clase y descubran lo interesante que es todo aquello que se les proporciona en esta etapa de su vida.

A continuación, detallamos los días, horarios y lugares donde se desarrollarán las clases.

Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO)

  • Lunes de 8:30 a 10:30 horas
  • Jueves de 16 a 18 horas

Museo de la Ciudad

  • Martes de 16 a 18 horas
  • Miércoles de 8:30 a 10:30 horas

Se puede tramitar el certificado de emergencia agropecuaria

[23-03-18] El Municipio informa a los productores de la zona afectados por la sequía que ya está disponible para tramitar el certificado de emergencia agropecuaria en la secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de Viale.

"Es una medida a nivel nacional por parte del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, oficializada esta semana y por el térmito de 12 meses. La prolongada falta de agua ocasionó graves daños en los sistemas productivos y provocó grandes pérdidas económicas en toda la provincia", explicó el responsable de la secretaría, Daniel Rodríguez.

"Como Municipio tenemos la responsabilidad de ayudar al pequeño productor vialense y es por ello que acercamos esta herramienta, para que todos los afectados puedan tramitar el beneficio y poder sobrellevar esta situación que es desfavorable para todos", finalizó Rodríguez.

En la secretaría podrán asesorarse, retirar, completar y presentar las planillas correspondientes a cada actividad productiva afectada (Anexo 1: Producción Ganadera/Lechera. Anexo 2: Producción Agrícola, Citrícola, Frutícola, Hortícola y Forestal. Anexo 3: Producción Apícola). La oficina está ubicada en Martín Panuto y Av. J. J. Urquiza y el horario es de 6:30 a 12:30 horas. También pueden comunicarse por teléfono al 4921346 o por correo electrónico a desarrollolocal@viale.gob.ar.

Quienes no puedan utilizar alguna de estas opciones, también pueden hacer el trámite ingresando en www.entrerios.gob.ar/minpro o a través de una institución intermedia o gremial (Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural o Cooperativas).

La recepción de Declaraciones Juradas para acceder a los beneficios concluye el 11 de mayo de 2018.


Actividades por el Día del Veterano y Caídos de Malvinas

[23-03-18] En el marco por los 36 años de la guerra de Malvinas, la subsecretaría de Cultura, Deporte y Educación preparó una agenda de actividades para rememorar a los héroes que dieron su vida por la patria.

En primer lugar, el sábado 31 se realizará el Primer Encuentro de Veteranos de Malvinas de Paraná Campaña en nuestra ciudad, a las 20 horas en las instalaciones de la Esc. Nº 60 “Martín Miguel de Güemes”.

Por su parte, el lunes 2 de abril a las 10 de la mañana se efectuará el Acto Oficial en la Nueva Plazoleta “Malvinas Argentinas”, ubicada en Av. San Martín, entre 25 de Mayo y Tucumán.

Finalmente, el lunes 9 estará abierta la Muestra Itinerante del Museo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Entre Ríos, en la Caja de Jubilados y Pensionados del Municipio, desde las 10 hasta las 17 horas para que puedan visitarla.

Desde el Municipio se quiere recordar y rendir homenaje a todos los combatientes de la guerra de Malvinas.

¡No se ha encontrado la galería!

Recorrida por el taller de tapicería

[23-03-18] En el día de ayer, el intendente Cr. Uriel Brupbacher y el secretario de Gobierno Carlos Weiss llevaron a cabo una recorrida por el taller de tapicería municipal que se desarrolla en el Museo de la Ciudad, para conocer cómo han avanzado en este inicio de año.

Allí se dialogó con los profesores y alumnos, y se apreciaron los diferentes trabajos que se han producido. El taller tiene los cupos completos en ambos turnos, con un total de 50 asistentes entre mujeres y hombres.

De las clases participan personas que recién se introducen en la disciplina, así como también algunas que ya asisten desde años anteriores, por lo que la enseñanza es personalizada. Cada alumno lleva a cabo tareas según su nivel, sea más simple o avanzado.

El cursado se realiza en el Museo lunes y martes de 15 a 19 horas, miércoles de 9:30 a 11:30 y de 15 a 19 horas; mientras que en el NIDO son martes y miércoles de 14 a 16 horas.

¡No se ha encontrado la galería!

Mañana inauguran el Campo de Eventos Ecuestres

[23-03-18] Mañana sábado 24 de marzo se llevará a cabo la presentación del Campo de Eventos Ecuestres en el predio de la Hiporrecta de Viale, luego de tener que ser reprogramada por las condiciones climáticas. Allí se desarrollará además el Primer Encuentro de Agrupaciones Destrezas y Jineteada.

La inauguración de este predio permitirá realizar diferentes eventos que puedan fomentar el turismo en nuestra ciudad, que personas de toda la provincia lleguen para disfrutar de una actividad diferente. Es parte del proceso de revalorización de espacios públicos e históricos que se está llevando adelante por parte del Municipio.

El sábado por la mañana se llevará a cabo el acto, luego del desfile de agrupaciones. Después será el turno de las diferentes competencias, así como también pruebas de riendas para menores y mujeres.

La entrada es voluntaria, habrá servicio completo de cantina y al finalizar se presentarán en vivo Los Saraluceños de Viale.

Sin dudas, un espectáculo para toda la familia. Por ello, invitamos a todos los vialenses y vecinos de alrededores a participar.