Apertura de camino en el predio de la Hiporrecta

[01-02-2018] Personal de Obras y Servicios Públicos realiza trabajos con maquinaria pesada en un nuevo acceso al predio de la Hiporecta Viale donde se construye además el Núcleo Básico de Servicios para el Complejo Ecuestre.

Esta trama vial facilitará la transitabilidad al espacio planificado para actividades deportivas y recreativas.


Entrega de materiales del programa Ayudas Urgentes

[01-02-2018] La Secretaría de Promoción Social informa que en el marco del programa Ayudas Urgentes se concretó una nueva entrega de materiales de construcción en seco y mobiliarios a 10 familias en estado de vulnerabilidad, las cuales se suman a las 16 realizadas anteriormente.

"Restan llegar nuevas ayudas de este tipo, que fueron gestionadas oportunamente ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", dijo Martín Bourlot, titular de dicha Secretaría.

Por su parte la coordinadora del Área NAF, Luciana Vergara indicó que "las mismas vienen asignadas a sus beneficiarios, los cuales fueron evaluados por un gabinete profesional con anterioridad".


Brupbacher recibió a padres de alumnos

[01-02-2018]  El intendente Uriel Brupbacher recibió hoy en su despacho a dos padres, en representación del grupo de alumnos de los cuatro 5° años de los colegios secundarios de nuestra ciudad.

Durante la reunión, se dialogó sobre distintas actividades que desean realizar a lo largo del año, y en particular, el bailable que organizan para el 9 de febrero, con el objetivo de recaudar fondos.

Al respecto, Brupbacher manifestó el apoyo y acompañamiento del Municipio, para lo cual autorizó la utilización del Playón Deportivo ubicado en el predio del ex Ferrocarril y comentó que la comuna estará colaborando con la electricidad y los baños químicos.


Semifinales del Torneo de Beach Vóley

Las duplas Dalinger - Grinóvero vs. Martínez - Graff pasaron a la gran final de la copa de plata, en tanto que Pérez - Nickel vs. Alloati - Alloati competirán por la copa de oro.

Por otra parte las duplas Santos - Grinóvero vs. Ruiz - Ludi y Chamorro - Fischer vs. Duarte - Schmall competirán por los 3º puesto respectivamente

"Fue una experiencia enriquecedora que superó totalmente las expectativas", dijo la subsecretaria de Deportes, Prof. Claudia Cichero y comentó que quedaron muy conformes con la participación y desarrollo del torneo, lo cual los alienta a seguir haciéndolo en los próximos años.

Finalmente, destacó el buen nivel deportivo de las duplas y el desempeño del Prof. Alexis Reula, quien estuvo a cargo de la organización y coordinación general.

     


Separar correctamente los residuos en origen

[01-02-2018] El Municipio reitera a los vecinos la importancia de la correcta separación de residuos en origen para hacer más eficiente su procesamiento.

Estas imágenes corresponden a la recolección de ayer y como se observa, están mezclados todo tipo de desechos, lo cual imposibilita el procesamiento en planta y en consecuencia aumenta la cantidad de desperdicios destinados a las cabas.

Recordamos que separando y clasificando los residuos ayudamos a que se conviertan en recursos y no en basura.

La acumulación de basura provoca daños en la naturaleza y en la salud de las personas. Por lo tanto se propone ésta tarea sencilla de separar en orgánicos, sanitarios e inorgánicos, y sacarlos los días correspondientes.

Además se comunica que no se retirarán los residuos en origen que no estén correctamente clasificados.


Control y ordenamiento de vehículos

[01-02-2018] Desde la Secretaría de Gobierno, informaron que el área de Tránsito y Guardia Urbana, está llevando a cabo acciones de control y ordenamiento de vehículos de gran porte.

Al respecto, Carlos Weiss indicó que "estas tareas tienen como objetivo, concientizar sobre la utilización de las calles destinadas a los mismos, como así también los horarios de carga y descarga, para lo cual, los inspectores proveen a los conductores del material informativo correspondiente".